Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Quiere mantener el PT a sus candidatos y que no se vayan a Morena

El coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, expresó su preocupación por la tendencia que han observado en la que una vez que los candidatos del PT obtienen la victoria, abandonan el partido
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Julio del 2023 a las 19:31

Coordinador del PT en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, reveló que están enfocados en fortalecer el reforzamiento ideológico dentro de su partido con el objetivo de retener a sus candidatos, de cara a las elecciones del 2024.

A pesar de su participación en coalición con el partido Morena, Ortega Lozano expresó su preocupación por la tendencia que han observado en la que una vez que los candidatos del PT obtienen la victoria, estos abandonan el partido para unirse al partido en el poder.

"Esto podría considerarse un fraude", afirmó, quien mencionó que los casos más recientes de esta situación involucran a dos legisladores locales. El coordinador del PT hizo hincapié en la importancia de asegurarse de que los perfiles de los candidatos sean congruentes con los principios del partido, y llamó a los legisladores a plantear una reforma electoral para acabar con esta práctica conocida como "chapulineo".

"Como partido, debemos verificar que los candidatos que elijamos sean verdaderamente afines a los principios y valores del Partido del Trabajo", aseveró.

Añadió que los legisladores tienen la responsabilidad de proponer una reforma electoral que evite que los candidatos abandonen el partido después de obtener el triunfo.

Para concluir, el coordinador del PT mencionó que están preparados para enfrentar la próxima contienda electoral tanto en coalición como solos, recordando que en la elección pasada presentaron candidatos propios en dos municipios y un distrito electoral.

El PT busca consolidar su fuerza política y asegurar la lealtad de sus candidatos mediante un reforzamiento ideológico interno, y la implementación de medidas para evitar la deserción política en caso de obtener cargos públicos. La propuesta de una reforma electoral y la preparación para futuras elecciones reflejan el compromiso del partido por mantener su identidad y evitar el "chapulineo" político que ha sido objeto de críticas y controversias en el pasado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577