Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Darán capacitación a productores citrícolas

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, impartirá en el municipio de Llera el Primer Taller Integral de Citricultura a productores de esa región

Por: Staff HOYTamaulipas 22/09/2012 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1277 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, impartirá en el municipio de Llera el Primer Taller Integral de Citricultura a productores de esa región, con temas trascendentales como el control de la mosca de la fruta, el manejo de fertilizantes y el control del huanglonbing, entre otros.
 
El taller integral de citricultura se estará desarrollando en el ejido Emiliano Zapata el martes 25 de septiembre y será impartido por especialistas en manejo sanitario, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
 
Esta actividad se realiza conjuntamente con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Ayuntamiento de Llera, con el objeto de proporcionar a los productores de aquella región citrícola la información necesaria y actualizada relacionada con esa actividad.
 
Reyes Moreno dijo que la capacitación será impartida por especialistas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Campo Experimental Francisco Villa y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
 
“Los temas serán básicamente el control de la mosca de la fruta, el control del huanglonbing y su vector psílido, el manejo de la poda sanitaria y el manejo sanitario de los cítricos e inocuidad, así como campo limpio”, informó Reyes Moreno.
 
Hizo énfasis en que se busca con esta capacitación que los productores citrícolas cuenten con información actualizada y obtengan mejores resultados en su producción con la aplicación de fertilizantes en sus huertas, el combate a las plagas y otras enfermedades en sus plantaciones, permitiéndoles así reducir costos de producción.
 
Conjuntamente con Güemez, Hidalgo, Padilla y Victoria, el municipio de Llera conforma la región citrícola más importante de Tamaulipas con más de 37 mil hectáreas y una producción anual que superas las 500 toneladas de las diversas variedades, principalmente la naranja valencia.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577