Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Se ampara el PAN para no pagar predial en Ciudad Victoria

El Comité del Acción Nacional adeuda 76 mil pesos y no quiere cumplir con su obligación, por lo que recurrieron al amparo, señaló la tesorera del Ayuntamiento, María Guadalupe de los Reyes Acosta
Por: Josué Escamilla El Día Martes 27 de Junio del 2023 a las 17:26

Fachada del Comité Directivo del PAN en la capital de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1289 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La tesorera del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se amparó para no pagar el adeudo por 76 mil pesos que tiene por concepto del impuesto predial.

“En el caso del Partido Acción Nacional ya se les notificó de embargo, ya se volvió crédito fiscal, sin embargo, se ampararon y esto va a continuar”.

Explicó que el Ayuntamiento capitalino requirió al Comité Municipal del PAN a pagar el adeudo que tiene por concepto del impuesto predial correspondiente a los últimos cuatro años, sin embargo, continúa la negativa de hacerlo y para que no se procediera legalmente con el embargo, recurrieron al amparo.

Sostuvo que:

“seguramente el asunto lo ganará el Ayuntamiento, toda vez que es un impuesto y no veo por qué negarse a pagar o por qué ampararse ante un impuesto, si de ahí salen los recursos para los servicios públicos.

La funcionaria capitalina, enfatizó que “el impuesto predial es una obligación de todos” y en el caso del PAN en Victoria mantiene un adeudo con el municipio por un monto de 76 mil pesos desde hace tres o cuatro años, realmente no es tanto lo que deben, pero están negados a pagar y se ampararon”, manifestó.

De los Reyes Acosta hizo un llamado a los panistas para que “cumplan como ciudadanos, ya no tanto como partido, porque los ciudadanos tenemos que pagar”.

Recordó que también otros partidos políticos mantienen adeudos con el ayuntamiento, como el PRD que debe 50 mil pesos de impuesto predial, al igual que el PRI, que debía 541 mil pesos, pero convinieron con el municipio para cubrir su adeudo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577