Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan familiares de desaparecidos en explosión de Reynosa

Familiares y amigos de los trabajadores que continúan en calidad de desaparecidos tras la explosión de la planta de gas de Pemex del pasado 18 de septiembre, se manifestaron frente monumento "Hecho en Reynosa", exigiendo saber el paradero de los empleados.

Por: Rosalía Quintá Uresti /Reynosa 21/09/2012 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 3306 Veces


Reynosa Tamaulipas.- Familiares y amigos de los trabajadores que continúan en calidad de desaparecidos tras la explosión de la planta de gas de Pemex del pasado 18 de septiembre, se manifestaron frente monumento "Hecho en Reynosa", exigiendo saber el paradero de los empleados.
 
La protesta inició poco después de las 16:00 horas en donde 20 personas, la mayoría familiares de Héctor Javier Ramírez Rojas, uno de los trabajadores desaparecidos, exigieron a las autoridades y a Pemex les informen sobre paradero.
 
"Lo quisiéramos encontrar vivo, pero como dice mi prima de perdido tener su cuerpo saber dónde está y darle cristiana sepultura" dijo María familiar de Ramírez Rojas.
 
El 18 de septiembre Pemex mediante un comunicado informó que siete trabajadores estaban en calidad de desaparecidos, pero este día la paraestatal mediante su cuenta de Twitter informó, "reiteramos que no hay desaparecidos, sino personas que no han sido identificadas".
 
Pero a pesar de esto los familiares de los desaparecidos insisten en que ninguna autoridad les ha podido informar si los trabajadores murieron en la explosión o se encuentran heridos, esto a pesar de tener la certeza de que estuvieron laborando el día del incidente en la planta de gas de Pemex.
 
"Dice el jefe de la cuadrilla donde él (Héctor Javier Ramírez Rojas) trabajaba que ya la completo, que ya no le falta localizar a nadie pero falta el, mi yerno", dijo la suegra del desaparecido, reiterando que no se encuentra en la lista de muertos o heridos.
 
Junto con los familiares de los desaparecidos en la protesta estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento de Reynosa, Aida Zulema Flores Pena y el delegado de Sedesol estatal, José Elías Leal. 
 
Cabe señalar que Pemex en su último comunicado dio a conocer que permanecen hospitalizados 5 trabajadores de Pemex y 14 de empresas privadas, 4 de ellos en Monterrey, siendo el número de fallecidos por este incidente de 30 personas.    
ejb
 
 

Familiares de trabajadores desaparecidos en la explosión de Reynosa, protestarron esta tarde exigiendo que no se les oculte información
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577