Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Selección nacional de beisbol se declara lista para San Salvador 2023

México arrancará su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Cuba; la novena verde parte como favorita a la medalla de oro
Por: Conade El Día Miercoles 21 de Junio del 2023 a las 23:21

Selección de beisbol que competirá en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La selección mexicana de beisbol está lista para comenzar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por lo que viajó este martes a la ciudad sede de la justa para instalarse de cara a su debut, en el que enfrentará a Cuba. 

La novena nacional ofreció una conferencia de prensa previa a su viaje, en la que estuvieron presentes Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Enrique Mayorga, presidente de la FEMEBE, y Enrique 'Che' Reyes, manager de la selección, así como los beisbolistas Arturo López y Alexis Wilson.

Enrique Reyes afirmó que México asistirá al evento, que se desarrollará en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, como favorito a ganar la medalla de oro. 

"Tenemos todo para ir a pelear por la medalla de oro. Tenemos para pelearle al que sea. Siempre es una gran motivación representar a México a nivel internacional. Es un orgullo para mí y representa mucho", expresó el gerente del combinado azteca. 

Horacio de la Vega agradeció a los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que la temporada regular sigue adelante y los equipos cedieron a sus peloteros para conformar la selección. 

Este equipo cuenta con el apoyo total de directivos y dueños. Le deseo a México el mejor de los éxitos en San Salvador. Hay que seguir demostrando porqué somos terceros en el ranking mundial de la WBSC”, agregó.

Enrique Mayorga mencionó que lo hecho por México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol, desató una euforia que no se veía desde la ‘Fernandomanía’, de la mano del pitcher Fernando Valenzuela, y expresó que la selección le dará muchas alegrías a los mexicanos.

"Tenemos mucho talento y experiencia para brillar en El Salvador. Jugar el Clásico Mundial de Beisbol fue una bendición para mí, luego vino el Juego de Estrellas y volver a representar a México, ahora, es un gran momento en mi carrera. Soy muy afortunado", comentó el receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson. 

Arturo López, lanzador zurdo de los Diablos Rojos del México, agregó que “representar a México en un torneo internacional puede ser para muchos peloteros el mayor logro de su carrera. Para mí, es un orgullo y asumo este reto como un honor. Me reporto listo para dar lo máximo en el diamante”. 

'Che' Reyes aseguró que los lanzadores Wilmer Ríos, Faustino Carrera y Luis Fernando Miranda son los encargados de iniciar los primeros tres juegos en El Salvador. 

La novena arranca su participación en San Salvador 2023 el sábado 24 de junio, ante Cuba. Posteriormente, se medirá contra El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela; el objetivo es conseguir uno de los cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que entrega la justa. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577