Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Transparencia debe ser tal, que se note: Gobernador

Activa trabajos de la Segunda Reunión Regional Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2012 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1645 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú activó los trabajos de la Segunda Reunión Regional Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, cuyo objetivo es avanzar en la instrumentación de mejores sistemas que permitan un gobierno amplio en su gestión, moderno en sus procesos, eficaz en sus resultados y que garantice a la sociedad un ejercicio honesto y transparente en la rendición de cuentas.

“El fin último es que los ciudadanos tengan la tranquilidad y confianza de que los recursos públicos sean bien invertidos. La gestión pública que realizamos todos los que tenemos el privilegio de servir, es que la ejecutemos de la mejor manera”, expresó el mandatario estatal ante Contralores Gubernamentales de San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Nuevo León y Campeche.

“Siempre he dicho que la transparencia debe ser tal, que se note. Si no se nota, es que no es transparente. ¿Y cómo se nota? Se nota cuando en los procesos que llevamos en todas las dependencias de gobierno para la celebración de compromisos, son tan conocidos, son tan notorios y se manifiestan en la participación de mayor cantidad de ciudadanos. Entonces estamos cumpliendo realmente con las labores de transparencia”, indicó.

“Debe ser tan transparente, que se note. Cada vez debemos tener más claros nuestros procesos. Sin duda alguna, estas reuniones para compartir experiencias exitosas son fundamentales y es la manera de lograr cada vez mejores prácticas entre todos”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.

El titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y Asesor Técnico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Edgar Andrés Andrade García, afirmó que en transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, la Región Noreste integrada por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, brilla por el cumplimiento de esta normatividad.

La Contralora Gubernamental de Tamaulipas, Gilda Cavazos Lliteras, dijo que la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es una instancia de vinculación e intercambio de mejores prácticas de control gubernamental.

Explicó que la Comisión se divide en seis zonas geográficas para abordar los temas que son más recurrentes, como son los mecanismos de control interno, modernización y mejora de la gestión pública, aspectos de trámites y servicios, vigilancia y manejo en la aplicación de los recursos, auditoría, verificación e inspección, así como capacitación permanente a todo el personal en las mejores prácticas.

Cavazos Lliteras indicó que la Comisión trabaja en el análisis y fundamentación de propuestas de iniciativas de reformas a las leyes que regulan el ejercicio del gasto público, para presentarlas tanto al Congreso de la Unión como a los Congresos de los Estados, según sea el caso.

Estuvieron presentes Jorge Humberto Shields Richaud, Secretario de la Contraloría del Gobierno de Campeche y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación; Oscar Erasmo Nava García, Secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno de Durango y Coordinador Regional Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y Miguel Víctor Salmán Alvarez , Auditor Superior de Tamaulipas, entre otros invitados.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú activó los trabajos de la Segunda Reunión Regional Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577