Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa se coordinará con Pemex para mejorar la seguridad

El alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas, dijo hay que trabajar en conjunto con la Petróleos Mexicanos para mejorar las medidas de seguridad

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 21/09/2012 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1848 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas, dijo hay que trabajar en conjunto con la Petróleos Mexicanos para mejorar las medidas de seguridad.

“Nosotros como municipio lo que tenemos que hacer es primeramente es trabajar en conjunto en algunas reuniones para que nos den el dictamen de lo que sucedió y en base a eso ver lo que hay que realizar en medidas de seguridad”, expresó.

Señalo que hasta el momento se sigue con la identificación de los cuerpos y es lo más prioritario en este momento, y por parte del municipio se está apoyando a los familiares en lo legal.

“Algunas familias se han acercado aquí, porque no han podido identificar los cuerpos de sus familiares, y los que se han desaparecido, bueno nosotros estamos trabajando en conjunto con ellos, para que las empresas contratistas les estén dado todo en lo que la ley corresponde”, dijo.

Por otra parte destacó que se está comprando equipo para mejorar las capacidades de Protección Civil y de los Bomberos.

“Se ha estado comprado equipo pero también hay que ver un hecho que nunca había pasado, en el país y a nivel mundial yo creo que ningún departamento de Protección Civil va a tener la capacidad para poder atender un acontecimiento tan grande”.

Además, recordó que cuando perteneció a la Cámara de diputados, se presentó un punto de acuerdo para que Pemex diera a conocer el estado de las tuberías que pasan por debajo de la ciudad y que vida útil tienen.

“Pero en base a eso, en aquel tiempo se reviso y señalaron que estaban en buen estado”, puntualizo.

RMV/EJB

El alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas, dijo hay que trabajar en conjunto con la Petróleos Mexicanos para mejorar las medidas de seguridad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577