Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene el altiplano Comité Regional de Vinculación de Educación Media

Se integran municipios como El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2012 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1575 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Educación 2011-2016, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) instaló el Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior con el Sector Productivo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de El Mante.

Al tomar la protesta a los integrantes del comité, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Luis Felipe Alcocer Espinosa, mencionó que este organismo es el segundo en su tipo en Tamaulipas y tiene como base el sector estratégico agroindustrial.

“Es un organismo que permitirá trabajar hacia la calidad y pertinencia de la oferta educativa acorde con las demandas del sector productivo mediante proyectos, programas y servicios de calidad de beneficio mutuo de la región de El Mante y el altiplano de Tamaulipas”, agregó.

El comité está integrado por Luis Bueno Torio, presidente del Consejo Mexicano del Arroz y quien será presidente ejecutivo, así como por Edmundo Maldonado Ruelas, director del Instituto Tecnológico Superior de El Mante y secretario técnico del organismo.

Este comité promoverá, organizará y gestionará la vinculación de la oferta educativa y de investigación de las instituciones de Educación Media Superior y Superior con el sector productivo. Además estará enfocado a impulsar el desarrollo tecnológico de la región, la capacitación y certificación.

Las acciones que se emprendan serán en beneficio de los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante.

En la instalación estuvo presente el alcalde de El Mante, Humberto Flores Dewey y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Hernández Hernández, entre autoridades educativas y empresarios de la región.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), tomó protesta a los integrantes del Comité Regional de Vinculación de Educación Media
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577