Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda ETC proyecto de la Cuenca Forestal de las Huastecas

Tamaulipas cuenta con tres millones de hectáreas potenciales para el establecimiento de industrias forestales

Por: Mesa de Redacción 21/09/2012 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1259 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Al destacar que Tamaulipas cuenta con tres millones de hectáreas potenciales para el establecimiento de las industrias en el sector forestal, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene especial interés en impulsar actividades que proporcionen un crecimiento en las regiones de manera sustentable.
 
Durante la Reunión de la Cuenca Forestal Industrial de las Huastecas y ante representantes de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y nuestro Estado como anfitrión, así como del alcalde Pedro Carrillo Estrada, de Altamira, Reyes Moreno dijo que nuestra entidad tiene más de 10 mil hectáreas maderables y no maderables, aunque proyectos como la explotación de la jatropha son viables debido a la amplia demanda en la industria petroquímica.
 
La jatropha es una planta cuyo aceite extraído de su semilla es empleado actualmente como reductor de viscosidad, sin embargo, su producción en el sur de Tamaulipas es aún incipiente.
 
“El Gobernador Egidio Torre Cantú conoce la riqueza forestal con que cuenta el Estado, por lo que apoya los proyectos que de manera sustentable se impulsen para bien de las familias del sector rural”, dijo Reyes Moreno.
 
El gerente de cadenas productivas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ignacio González Hernández, reconoció la voluntad política del Gobernador Egidio Torre Cantú por apoyar los proyectos que representan un detonante de la región huasteca.
 
Explicó que hay diseñado un proyecto de gran visión que define los logros hasta el año 2050, con etapas bien definidas que permiten detonar el desarrollo rural en los cuatro Estados que integran la región huasteca.
 
El proyecto muestra que Tamaulipas cuenta con tres millones de hectáreas potenciales para desarrollar proyectos forestales maderables y no maderables en 16 municipios, lo que representa un 47 por ciento del área total de los cuatro Estados de la huasteca.
 
 
 
 
Mario Lara Martínez, director de Protección Forestal del Gobierno del Estado, indicó que dentro de las fortalezas con que cuenta Tamaulipas, están el reconocimiento por su potencial de desarrollo de proyectos ligados al campo, así como la infraestructura carretera y portuaria, de alta capacidad y tecnología avanzada.
 
Además de su producción forestal no maderable con potencial de resultados a corto plazo para su industrialización y la diversidad de ecosistemas para el desarrollo de proyectos ligados al campo.

Tamaulipas cuenta con tres millones de hectáreas potenciales para el establecimiento de industrias forestales
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577