Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hay 6,000 familias en Reynosa en zonas de alto riesgo

Al menos unas 6,000 familias en Reynosa viven en asentamientos de alto riesgo y es urgente que los nuevos asentamientos humanos sean analizados para evitar ponerlas en peligro, consideró hoy una fuente oficial

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 21/09/2012 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 2497 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Al menos unas 6,000 familias en Reynosa viven en asentamientos de alto riesgo y es urgente que los nuevos asentamientos humanos sean analizados para evitar ponerlas en peligro, consideró hoy una fuente oficial.

El director del programa para la Tenencia de la Tierra, José Luis Amaro, señaló que hay varias colonias que están asentadas por donde se encuentran los ductos de Petróleos Mexicanos, lo que se consideraría que están en alto riesgo.

'Tenemos ubicadas varias colonias por donde se conduce tubería de PEMEX, incluso la paraestatal coloca tubos amarillos en donde se encuentran estos ductos para que la gente los pueda identificar fácilmente y esas áreas son de alto riesgo para quienes habitan cerca', dijo.

Precisó que la mancha urbana sobre la carretera a Monterrey debe llegar solo hasta donde se ubica el fraccionamiento San Valentín, porque es prioritario respetar los cinco kilómetros de distancia respecto a la ubicación de la planta procesadora de gas de PEMEX, donde el pasado martes se presentó una explosión que dejó hasta el momento 30 muertos.

Por eso dijo no deben autorizarse más fraccionamientos que trasgredan los límites y advirtió que hay instituciones educativas que están asentadas en zonas de alto riesgo.

'La universidad TEC Milenio por ejemplo se encuentra ubicada en un área de alto riesgo porque está fuera del rango que el Plan Municipal de Desarrollo tiene contemplado para el asentamiento de infraestructura.'

Cabe mencionar que esta universidad fue evacuada el pasado martes por el peligro que se corría debido al accidente petrolero.

Agregó que existen otros asentamientos humanos en zonas de riesgo como los ubicados en áreas de ferrocarriles en donde se han delimitado un derecho de vía y la gente ha invadido estos predios, exponiéndose a sufrir accidentes o a perder la vida en caso de un percance mayor.

'Tenemos 6 mil gentes asentadas en derechos de vías de Ferrocarriles, CONAGUA, PEMEX y CFE donde hay torres de alta tensión, pero de estas seis mil, mil 500 son las que requieren ser reubicadas de inmediato por el gran riesgo que corren en donde actualmente viven', concluyó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577