Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Rodolfo y la guerrilla tricolor

En la isla tricolor tamaulipeca no creemos que exista mayor solvencia de convocatoria como a las que el PRI...

Por: Eleazar Ávila 14/03/2010 | Actualizada a las 23:43h
La Nota se ha leído 2073 Veces


En la isla tricolor tamaulipeca no creemos que exista mayor solvencia de convocatoria como a las que el PRI nos tiene acostumbrados. El espacio es lo de menos, el Estadio Marte R. Gómez o el flamante Polyforum, lo que se determine como sede se llena y del entusiasmo que decir, es ya una marca registrada, que incluye algarabía, vítores desbordados, porras, apretones, golpes de espalda en dosis de tres dolientes palmadas y discursos en los que se sostiene se logrará el triunfo contundente de RODOLFO TORRE CANTU.
 
Encabezados por el jefe político de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no faltó nadie. Los ex gobernadores, ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, MANUEL C. LERMA,  TOMAS YARRINGTON RUBALCABA; todos los ex precandidatos,  JAVIER GIL ORTIZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, AMIRA GOMEZ TUME, OSCAR LUEBERT GUTIERREZ, RAMON GARZA BARRIOS, ERICK SILVA SANTOS, OSCAR PEREZ INGUANZO y los que de alguna manera Usted en su corazón pensó que tenían posibilidades.
 
 Así con la cirugía mayor realizada en la distancia, toda la clase política superior, asistió al evento donde se declaró candidato a  uno de los más importante hijos predilectos del corazón de Tamaulipas y hoy con mucha mayor razón, por lo que  al tomar la palabra no dudó en reconocer la historia de la clase política, como valores y ejemplo a seguir, pero también de agradecer a toda la militancia que con su voto le oponen en la ruta de gobernar Tamaulipas.
 
En la prodigiosa burbuja tricolor, desfilaron los que ya son precandidatos: EVERARDO VILLARREAL SALINAS, BENJAMIN GALVAN, EFRAIN DE LEON,  ALFONSO SANCHEZ GARZA, MIGUEL GONZALEZ SALUM, HUMBERTO FLORES DEWEY, PEDRO CARRILLO ESTRADA, MIGUEL MANZUR NADER.
 
Como invitados especiales llegó JOSE RAUL BOCANEGRA con quien existe una alianza estratégica a través del Partido Verde Ecologista, misma que se extendió a JAIME TURRUBIATES sin embargo no asistió porque en ese momento era operado de una rodilla en el Sport Clinic de Tampico. En el mismo paquete vimos a RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y a RENE CASTILLO DE LA CRUZ, precandidatos a diputados por El Mante y Ciudad Victoria, además de JESUS GONZALEZ “GAMUNDI” quien va como precandidato plurinominal de ese partido.
 
Mañana redonda, donde nuevamente la herencia de Los Guerreros se hizo presente, con aquella música que habría sido un himno perfecto de no ser porque la letra y música originales son de la autoría de JOSE LUIS PERALES,  pero bueno, a la raza qué le importa un plagio cuando en la fiesta tricolor, según el libro, no admite caras largas.
 
Por eso dejaron en casa lo mejor de sus muecas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ,  CRUZ LOPEZ AGUILAR y       CARLOS FLORES RICO, en un evento donde todos los importantes se les ubicó en la primera y segunda fila del Polyforum Ciudad Victoria, que registró una asistencia oficial de dos mil 259 delegados.
 
Afuera quedaron las polémicas, la presencia de  ANTONIO MARTINEZ TORRES y la forma en que su caída libre nadie está interesado en parar. Particularmente por su embarnecida voz al igual que su etiqueta de traidor al PRI ya nadie se la quita. Ni las declaraciones que por protocolo salen de los colegas victorenses, como RICARDO GAMUNDI quien dice que no le vetó, lo que más bien parece el mejor de los chistes. En tanto que OSCAR ALMARAZ le declaró amigo por siempre…así es, palabra de candidato.
 
Pero mientras todos hacen sus conjeturas, el campeón del día, RODOLFO TORRE CANTU, no dudó en afirmar en su presentación como candidato que es congruente con lo que dice y con lo que hace “por eso nos mantenemos unidos. Tamaulipas es grande y queremos que siga siendo grande, lo haremos para que los tamaulipecos estén bien y estén seguros, lo haremos por los tamaulipecos, por Tamaulipas, por México.  
 
Y enfatizó: “Quiero ser el candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas para seguir trabajando por la democracia y por la justicia social... Para sumar mi esfuerzo al de los hombres y mujeres que viven y trabajan todos los días por la tierra donde yo nací, yo crecí, donde me formé, donde están mis raíces y donde esta mi futuro".
 
Lo mejor de cada casa…
 
Pero bueno, mientras en Tamaulipas todo se prepara para que el miércoles se dé luz verde como precandidatos a los asignados para contender por los distritos con la casaca tricolor y los panistas determinan el “martes o jueves” según sus cuentas a todos a sus abanderados, aquí nada más tras lomita cada vez es más evidente el resquebrajamiento del panismo en Veracruz.
 
Especialmente cuando mucho se ha sentido la renuncia de panistas emblemáticos, como GERARDO BUGANZA, SERGIO PENAGOS y AGUSTIN MOLLINEDO quienes encabezan un grupo de más de 40 distinguidos activos que dijeron adiós al PAN, en un claro rechazo a la imposición de MIGUEL ANGEL YUNES, en tanto que se mantienen las tumultuosas manifestaciones de apoyo para  JAVIER DUARTE DE OCHOA, por lo que analizando los dos puntos, se puede dar como un hecho que en Veracruz todo está resuelto y que la estrategia panista una vez más falló.
 
 OTROSI: Para no fallarle al Senador jalisquillo RAMIRO HERNANDEZ y al diputado potosino  SALOMON ROSAS RAMIREZ, se les presenta  mesmamente igual. ¿Cuál de los dos será el sensible?
 
18 pendientes…                                                             
 
Correo:eldebateequis@hotmail.com
 Follow Twiter.- @eldebateequis             

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326