Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“Sueña” el PRI con recuperar terreno ante mala política de Morena

En un comparativo, el dirigente priista en Tamaulipas, Carlos Solís destacó los incrementos en los niveles de violencia, homicidios y otros fenómenos delincuenciales que no se veían en gobiernos emanados del PRI
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Junio del 2023 a las 18:26

Carlos Solís Gómez, líder del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas
Autor: Screenshot
La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional busca convencer al electorado que “con el PRI las cosas no estaban mal, la ciudadanía debe voltear a ver a este partido mediante comparativos de logros políticos y sociales, porque con Morena se han perdido las condiciones de seguridad y el país no está bien”, dijo en rueda de prensa Carlos Solís Gómez.

El líder del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas sostuvo que “hay una gran preocupación de las condiciones que está viviendo el país, es altamente preocupante, no estamos en una normalidad política, el país no va bien, el estado en consecuencia tampoco, hay que hacerle saber a la ciudadanía las condiciones que estamos viviendo, otra vez, Tamaulipas sigue siendo uno de los estados más violentos con mayor inseguridad aunque las autoridades digan lo contrario”.

Solís Gómez hizo una presentación sobre la actual situación política y de seguridad que impera en México y Tamaulipas,  en la que hizo comparativos de los incrementos en los niveles de violencia, feminicidios, homicidios y otros fenómenos delincuenciales que no se veían, reiteró en gobiernos priistas.

Se han registrado 145 mil 496 asesinatos al mes pasado, muy superado por el anterior sexenio cuando gobernaba el PRI, es decir México es un país más violento de lo que era cuando gobernaba el PRI. Uno de cada 4 mexicanos no tiene acceso a la salud, entre el 2015-2022, en este sexenio no cuentan con servicio de salud poco más de 11 millones de mexicanos, tienen menos atención médica cuando gobernaba el PRI”, precisó.

Destacó las políticas en materia agrícola, social y económica que también se han perdido durante la presente administración federal; este comparativo también lo aterrizó con algunos datos duros  sobre la situación de Tamaulipas.

Sin bien admitió que en términos generales el PRI no podría avanzar solo como partido, recordó que triunfos como el más reciente en Coahuila, demuestran que como coalición opositora se pueden recuperar espacios en la elección del 2024.

México hoy tiene más pobres que los que había cuando gobernaba el PRI, ahí se acaba cualquier discurso político porque esa es la realidad”.

Solís Gómez anunció que antes de que se termine junio se va a formar una gran coalición en todo el país con el PAN y el PRD para poder competir en la siguiente elección del 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577