Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Afecta pesca ilegal en Tamaulipas el desarrollo de especies marinas

La pesca ilegal en Tamaulipas, impacta en un 30 por ciento el desarrollo de diversas especies marinas, informo Hiram Villarreal Guadiona, subdelegado de CONAPESCA en el estado

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 21/09/2012 | Actualizada a las 08:15h
La Nota se ha leído 1860 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pesca ilegal en Tamaulipas, impacta en un 30 por ciento el desarrollo de diversas especies marinas, informo Hiram Villarreal Guadiona, subdelegado de CONAPESCA en el estado.

Por tal motivo la dependencia federal, apoyada por elementos de la Secretaria de la Marina (Semar) e han reforzado los operativos de vigilancia, con la intención de resguardar la producción ante esta actividad ilícita.

En Tamaulipas, aseguró, las pérdidas económicas con la práctica ilegal de captura son hasta por más de los 600 millones de pesos.

Constantemente, asegura, se han encontrado pescadores que se prestan a efectuar acciones de esta naturaleza y en todos los operativos que se realizan en las costas del Golfo de México correspondiente a Tamaulipas, efectuados por la federación, se han detenido personas con equipo y herramientas de trabajo que utilizan es este tipo de labores ilegales, por lo cual se decomisan y después se destruyen.

Acepto que todos los años se registra la invasión de barcos camaroneros procedentes de otras entidades como Campeche y Tabasco capturando la producción que aquí se genera en altamar.

ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326