Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sistema DIF de Tampico privilegia protección de menor abusada, aunque madre no coopera

La solicitud que se le giró a la madre, sin que haya sido contestada, por parte del Sistema DIF, es para valorar a la menor y aportarle ayuda psicológica, sin embargo, la señora no ha atendido los citatorios
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 06 de Junio del 2023 a las 15:24

Instalaciones del DIF en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico está en colaboración estrecha de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado en el caso de la menor que fue presuntamente abusada en el Jardín de Niños "Fray Andrés de Olmos", pues ante todo se debe privilegiar el interés de la niña, así lo indicó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF porteño, Luis Llorente Herrera.

Todo esto se realiza, dijo, pese a que en esta indagatoria no está colaborando la mamá de la pequeña.

Agregó que la solicitud que se le giró a la madre, sin que haya sido contestada, por parte del Sistema DIF, es para valorar a la menor y aportarle ayuda psicológica, sin embargo, como se advierte, la madre no ha atendido dichos citatorios.

De manera adicional el Sistema DIF está integrando un equipo multidisciplinario para estudiar este caso, esperando programar una próxima visita al plantel educativo donde ocurrieron los hechos, a fin de conocer de parte de los directivos su versión, entre otras situaciones, aunque parece que se confirma que la persona señalada como la responsable de los tocamientos no está yendo a trabajar.

"Ya estamos trabajando al respecto, ya estamos designando un equipo multidisciplinario para llevar a cabo todas las indagatorias que nos corresponden a nosotros; lo que nos ocupa ante todo es privilegiar el interés superior de la menor, es lo que estamos haciendo, incluso ya se está haciendo un estudio socio económico a la casa de la mamá, ya lo realizamos", precisó.

Completó:

"Hemos ido a la escuela y hasta el momento hemos encontrado todo cerrado, no sabemos si sigue presentándose o no (el trabajador señalado), eso ya es cuestión interna de la escuela; vamos a agendar esta semana una visita para platicar ya con los directivos y que ellos nos den la opinión al respecto de qué está pasando, de hecho, giré un oficio a la mamá, no se presentó, yo creo que eso no nos ayuda mucho".

Con esto, el funcionario municipal dijo que con este caso en Tampico se atienden en total a alumnos de cinco escuelas, donde los menores sufren problemáticas de bullying y peleas internas, lo que se está tratando de evitar con pláticas hacia alumnos, padres de familia y maestros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577