Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alerta Sector Salud de Reynosa por onda gélida
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta Sector Salud de Reynosa por onda gélida

No hay casos recientes de influenza pero se pueden presenta por la presente onda gélida, señala la jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria IV de la ciudad

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 07/01/2010 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1621 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-A pesar de que no se han presentado casos de influenza en lo que va del año, las autoridades sanitarias no descartan algún incremento en las afecciones de las vías respiratorias por la presente onda gélida en la región, informó Gloria Leticia Doria Cobos, Jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria IV.
 
“No hemos tenido casos de influenza en las últimas semanas del año a comparación del incremento que se dio en diciembre”, comentó Doria Cobos.
 
La Jefe de Epidemiología, reveló que la temporada invernal obliga a no bajar la guardia  ya que es sabido que es la época en que se incrementan las enfermedades respiratorias agudas.
 
Gloria Leticia, exhorta a la población a que no salga de sus hogares si no es necesario y en caso de ello, no acudir a sitios muy concurridos y sobre todo no exponer a niños menores de 5 años o personas mayores de 60 años.
 
“Con estas temperaturas que se esperan a grados bajo cero el fin de semana nuestras recomendaciones es no exponer a niños ni ancianos para que no se complique un cuadro respiratorio”, dijo la entrevistada.
 
Doria Cobos, señaló que si las personas creen que su vivienda no brinda las medidas necesarias para soportar la inclemencia del tiempo, “que se informen de los albergues que brinda Protección Civil para resguardarse de la presente onda gélida”.
 
La funcionaria de Salud, manifestó que las atenciones de enfermedades de las vías respiratorias  en el centro de salud son alrededor de mil 300 casos semanales.
   

Alerta Sector Salud de Reynosa por onda gélida
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577