Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a funcionarios para nuevo sistema de justicia penal en Matamoros

En el marco del “Tamaulipas Seguro”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, impulsa la formación de los futuros operadores del sistema acusatorio

Por: Mesa de Redacción 20/09/2012 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1759 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del “Tamaulipas Seguro”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, impulsa la formación de los futuros operadores del sistema acusatorio.
 
La Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán, representante del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, inauguró el ciclo de capacitación 2012 sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las instalaciones de la Universidad Valle de México Campus Matamoros.
 
La funcionaria estatal señaló que Tamaulipas continúa en el proceso de profesionalización de los servidores públicos que tendrán a su cargo el nuevo sistema de justicia penal.
 
Mencionó la importancia del proceso de transformación del sistema de justicia porque no es sólo un cambio del orden jurídico, sino una total refundación de las instituciones de procuración e impartición de justicia para impulsar el cambio cultural de la sociedad tamaulipeca.
 
Este ciclo de capacitación tiene como objetivo principal sensibilizar e interiorizar al personal de la Procuraduría General de Justicia, Instituto de la Defensoría Pública y del Poder Judicial del Estado sobre el nuevo sistema acusatorio.
 
Funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Penales, institución de prestigio nacional e internacional, serán los encargados de impartir la capacitación con catedráticos de excelencia.
 
El programa formativo consta de un diplomado en juicios orales y cinco cursos: “Curso Introductorio: Reforma Constitucional y el Nuevo Procedimiento Penal Mexicano”; “Teoría del Caso”; “Destrezas de Litigio Oral”; “El Perito en el Sistema Penal Acusatorio” y “La Policía en el Sistema Penal Acusatorio”.
 
Estuvieron presentes Leobardo Martínez Contreras, Juez Primero Penal del Cuarto Distrito Judicial; Rubén González Chapa, Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado; José Berlo Angeles Bazán, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales; María Elena Flores, directora general de la Universidad Valle de México Campus Matamoros y Manuel Miranda Castro, Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En el marco del “Tamaulipas Seguro”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, impulsa la formación de los futuros operadores del sistema acusatorio
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577