Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se prepara Tamaulipas para la Semana de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de reforzar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, la SET, a través del Cotacyt, estará coordinando las actividades de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el tema “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”

Por: Mesa de Redacción 20/09/2012 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1360 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de reforzar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), estará coordinando las actividades de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el tema “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”.
 
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un espacio organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y forma parte de las actividades de innovación en estas áreas del conocimiento y se realizan en todo el país, informó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.
 
En esta ocasión, las actividades de la jornada se llevarán a cabo en el Museo Tamux con la participación de reconocidos exponentes e instituciones educativas que tienen como principal tarea, crear una cultura de fomento hacia las ciencias y la tecnología. Este evento es abierto y gratuito para todo público.
 
Guerra Rodríguez expresó que este tipo de actividades vienen a fortalecer las políticas educativas que se han establecido en Tamaulipas, creando en los niños y jóvenes un interés cotidiano por adentrarse en la investigación e innovación, formándolos con más y mejores competencias pedagógicas.
 
“Tamaulipas ha puesto puntual interés en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes hacia las nuevas tecnologías. Queremos que ellos fortalezcan su sentido analítico, que trabajen sus proyectos y apoyen el crecimiento de sus regiones con sus innovaciones. Sin duda alguna, con eventos como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, los estudiantes participarán activamente y tendremos muy buenos resultados”, puntualizó.
 
La 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología contará con conferencias, exposiciones temáticas, talleres, demostraciones, espacios multimedia y se tendrá la participación de científicos, empresarios, tecnólogos, alumnos y docentes foráneos y locales como presentadores y expositores.

Con el objetivo de reforzar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, la SET, a través del Cotacyt, estará coordinando las actividades de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el tema “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577