Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Registra ITEA avance notable en alfabetización

Con el propósito de analizar y hacer una evaluación de los avances en materia educativa, el ITEA realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva para tomar acuerdos en relación a los programas diseñados de alfabetización

Por: Mesa de Redacción 20/09/2012 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1345 Veces


Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar y hacer una evaluación de los avances en materia educativa, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva para tomar acuerdos en relación a los programas diseñados de alfabetización.
 
El director general del ITEA, Julio Martínez Burnes, representante personal del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que de acuerdo al informe de actividades y resultados destacados principalmente al mes de agosto, se registra un avance notable en comparación con el año anterior en materia de alfabetización.
 
“Un 64.59% de avance en educandos registrados de una meta anual de 56 mil 319 usuarios, así como un 69.03% de avance en conclusión de nivel educativo de una meta anualizada de 21 mil 530 educandos”, indicó.
 
Precisó que el ITEA diseñó una estrategia para la realización de visitas informativas a los coordinadores de zona, para dotarlos de asesoría en información e implementar los procesos administrativos en sus trabajadores.
 
Por su parte, el coordinador de Planeación para el Desarrollo Social, Jorge Trujillo Bautista, comentó que el ITEA tiene un fuerte reto para atender a la población que no concluye sus estudios en la educación formal.
 
“Para ello, se trabaja para combatir el analfabetismo y el rezago educativo con el apoyo de todas la dependencias afines, para que con la suma de esfuerzos y estrategias se pueda lograr”, añadió.
 
El representante del INEA, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, mencionó que Tamaulipas se encuentra en la media nacional y a nombre del director general de ese instituto, Juan de Dios Muñoz, reconoció el trabajo del ITEA y refrendó el compromiso de continuar brindando todo el apoyo necesario.

Con el propósito de analizar y hacer una evaluación de los avances en materia educativa, el ITEA realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva para tomar acuerdos en relación a los programas diseñados de alfabetización
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577