Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cambian de hospital a pacientes de explosión de Pemex en Reynosa

Los cinco trabajadores de empresas contratistas internados en el Hospital Materno Infantil fueron trasladados a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de continuar con su atención médica

Por: Agencia Notimex 20/09/2012 | Actualizada a las 12:31h
La Nota se ha leído 1628 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Los cinco trabajadores de empresas contratistas internados en el Hospital Materno Infantil fueron trasladados a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de continuar con su atención médica.
 
El director del Hospital de Zona número 15 del IMSS en esta ciudad, Arturo Justiniani, informó que durante las últimas horas llegaron los pacientes que se encontraban internados en el Hospital Materno-Infantil.
 
Refirió que al día de hoy, el IMSS atiende a 12 personas que resultaron lesionadas tras la explosión de un gasoducto en el Centro de Medición de Pemex.
 
Indicó que los trabajadores que llegaron al IMSS fueron identificados como Néstor Elsuri González Ramos, quien labora para la empresa Merco; así como Aarón García Flores, Arsenio Sánchez Luciano, Javier Martínez del Ángel y Víctor Manuel Puente Pérez, todos de la compañía Lansa.
 
Detalló que estos trabajadores continuarán con el tratamiento médico que habían iniciado en el Hospital Materno Infantil hasta su total recuperación.
 
Por otra parte, refirió que los siete pacientes que ya se encontraban hospitalizados y los cinco que se sumaron, se encuentran en áreas especiales y cuentan con los equipos y personal capacitado.
 
A su vez, la Jefa del Área de Urgencias del Hospital Materno Infantil, Rosalinda Yunen Esquivel, afirmó que desde ayer empezó el proceso de traslado de los cinco pacientes que se encontraban hospitalizados.
 
Resaltó que en total atendieron a siete personas en el Materno Infantil, pero que dos de ellos, Arielito Martínez Morales y Samuel Flores Olivares, fueron dados de alta y los cinco restantes enviados al IMSS, en donde continuarán con la atención médica.
 
Enfatizó que los pacientes que atendieron presentaban quemaduras de primero y segundo grado en varias partes del cuerpo, por lo que calificó su estado de salud como delicado, pero estables.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577