Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

2012; año trágico para Reynosa: Alcalde

El edil Everardo Villarreal Salinas encabezó un acto luctuoso en el Monumento a los Petroleros, derivado a la explosión que dejó al menos 30 muertos

Por: Juan Castillo /Reynosa 20/09/2012 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 3320 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, aseguró hoy que el 2012 se había convertido en año trágico para el pueblo de Reynosa, tras la explosión de una planta de Pemex que dejo al menos de 30 muertos  y siete desaparecidos.
 
Al encabezar un acto en el monumento a los petroleros, dijo que los hechos del pasados 18 de septiembre habían  marcado a Reynosa.
 
“El acontecimiento que hace dos días que hemos sufrido es un acto que deja marca en la sociedad, la terrible explosión del complejo Burgos es un tragedia que deja marcas imborrables en el alma y pensamiento de todos lo reynosenses, una catástrofe nacional invadió nuestra ciudad el martes 18 de septiembre una que ha quedado marcada para el resto de nuestra historia”, dijo el alcalde.
 
Manifestó que la industria petrolera que tantas satisfacciones ha dejado a la región en el crecimiento económico que ha caracterizado a la zona norte del país, ha dejado una pérdida irreparable de vidas humanas.
 
“Hoy a esos hombres que murieron en el cumplimiento de sus responsabilidades que pertenecían a Petróleos Mexicanos, al sindicato, a la empresa contratistas que vieron en nuestra ciudad una oportunidad laboral de crecimiento profesional se encuentran de luto”.
 
El alcalde acompañado de funcionarios municipales y estatales dejó una ofrenda floral en el monumento al petrolero.
 
“Con mucho respeto al Monumento del Petrolero lo recordaremos, este es un hecho trágico en la historia de Reynosa”, puntualizó.
 
El alcalde reiteró el compromiso como lo señaló el gobernador Egidio Torre Cantú, en brindar todo el apoyo y respaldo para las familias  de las personas que murieron en este trágico suceso.  
 

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal encabezó hoy un acto luctuso tras la muerte de 30 trabajadores de Pemex al originarse un incencio en su planta ubicada a 19 km de esa ciudad fronteriza
Fotografía Juan Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577