Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde ETC a las necesidades más apremiantes de los tamaulipecos

En su más reciente gira por Valle Hermoso recibe muestras de agradecimiento por los apoyos destinados al mejoramiento de calidad de vida de las familias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2012 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1590 Veces


Valle Hermoso, Tamaulipas.-  Luego de  una espera de más de 16 años, más de 10 mil habitantes de nueve colonias del municipio de Valle Hermoso vieron cristalizado su sueño de contar con las obras de rehabilitación del emisor poniente de esta ciudad, el cual permite acabar con un añejo problema de insalubridad, gracias al apoyo de la administración del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En pleno corazón de la colonia Allende, en la calle “Francisco I. Madero”, que también contó con el inmediato respaldo del mandatario tamaulipeco para su pavimentación, la señora Amalia Tobías Monsivaís, a nombre de las familias beneficiadas, llena de alegría y entusiasmo agradeció al mandatario tamaulipeco su importante apoyo para la consolidación de estas obras prioritarias para la ciudadanía.

“Señor Gobernador si usted supiera en qué circunstancias se encontraba nuestra calle, y mírelo ahora, es un espejo, es una chulada, estoy emocionada de verdad, y llena de entusiasmo, porque es una obra de calidad que nos durará para siempre”, subrayó Tobías Monsivaís.

Añadió que gracias a este apoyo brindado por el gobierno del estado, todas las aguas negras que pasaban por la ésta orilla de esta calle ya desaparecieron con la construcción de un nuevo cárcamo y fueron canalizadas a un canal de desagüe que es donde deben estar.

“Por todo esto señor gobernador  estamos tan agradecidos y como de que no, estamos súper agradecidos, porque gracias a usted este problema de insalubridad que representaba la presencia de aguas negras en nuestra colonia ya desapareció”, dijo a Egidio Torre en su más reciente visita por este municipio en donde hizo entrega de beneficios sociales además de poner en marcha obras de infraestructura como la ampliación y remodelación del palacio municipal.


Esta visita del mandatario estatal por Valle Hermoso, estuvo llena de alegría, de entusiasmo por parte de la ciudadanía que no dejaron pasar la oportunidad de agradecerle de viva voz los diversos apoyos que ha otorgado en este terruño de la frontera tamaulipeca, como el señor José Octavio Cabrera le agradeció el respaldo de su administración para contar con un restaurant a través de créditos otorgados por el Fondo Tamaulipas (FOTAM).

“Estamos aquí en Valle Hermoso trabajando muy bien. Ya tengo 3 años con mi negocio pero lo he estado fortaleciendo con el apoyo económico que nos facilitó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú., por lo que estamos bien agradecidos y lo importante es que gracias a ello contribuimos a la reactivación económica del municipio”, añadió.

Por su parte, la señora Susana Escobedo Leos, residente de la colonia Las Palmas de este municipio agradeció al mandatario estatal su importante apoyo para contar con el techado del salón de actos de este asentamiento.

“La vez pasada que vino le entregamos un oficio para el techado del salón de actos y me lo acaba de contestar, por lo que estamos muy orgullosos, porque nos está ayudando bastante en nuestra colonia”, subrayó.

De la misma forma, el señor Tino de la Garza, entrenador de box en este municipio agradeció al titular del Ejecutivo Estatal el apoyo de su administración para respaldar a los jóvenes en cuestión del deporte a través del cual, se asegura un mejor futuro.

“Somos un grupo de jóvenes que pertenecen al Club de Box, que practican en el gimnasio municipal y el gobernador nos apoyó con muchas cosas para el equipamiento, como guantes, caretas, costales, el ring, muchas cosas, ojala nos siga apoyando de esta manera”, puntualizó Tino de la Garza.

Por su parte, el señor Carlos Estrella agradeció también al mandatario tamaulipeco el apoyo bridado para contar con los recursos necesarios para que su hija pudiera ingresar a la escuela secundaria.

“El gobernador me ayudó con la inscripción y dándole la beca a mi niña que es mi nieta y también a un hijo que tengo de capacidades diferentes, así como a mí también, porque gracias a él puedo contar con el beneficio de un trabajo en el empleo temporal, de tal forma que lo que yo no nunca había podido lograr con nadie, el me hizo el favor de apoyarme”, puntualizó.

Carlos Estrella explicó que esta petición se la hizo al gobernador cuando vino la última vez a Valle Hermoso y la respuesta fue inmediata, “luego, luego me mandó el papeleo para hacerlo, por lo que pido de corazón que dios lo bendiga en la difícil tarea que tiene de gobernar”.

De igual forma, la señora Margarita Berrones al manifestó también sentirse muy agradecida con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre cantú ya que gracias a él, a través del programa PROTEGE y el empleo temporal, pudo sacar adelante a su familias, esperando que los siga apoyando con más empleo.

“Somos alrededor de 200 personas beneficiadas y realizamos tareas como limpieza de panteones, escuelas, calles, plazas, en resumen darle la mejor imagen a nuestro municipio y lo hacemos con todas las ganas”, añadió Margarita Berrones al destacar que se “siente bien padre tenerlo aquí, estrechar su mano, pero sobre todo poder agradecerle ya que uno es madre soltera, y con esto podemos sacar adelante a nuestros hijos”.

La visita del gobernador por Valle Hermoso, estuvo llena de alegría, de entusiasmo por parte de la ciudadanía que no dejaron pasar la oportunidad de agradecerle de viva voz los diversos apoyos que ha otorgado en este terruño de la frontera tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577