Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Se cumplió el ritual

El ritual se cumplió y en medio de una fiesta popular el Dr. Rodolfo Torre Cantú fue declarado formalmente...

Por: Ana Luisa García 14/03/2010 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 2004 Veces


El ritual se cumplió y en medio de una fiesta popular el Dr. Rodolfo Torre Cantú fue declarado formalmente candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, en una convención de Delegados en la que quedó de manifiesto la unidad partidista, los 2400 delegados al unísono votaron a favor  de RTC, ahí estuvo representado el priísmo de los 43 municipios.
 
Fue un evento fuerte al que asistieron las figuras estelares del Tricolor, la única delegación que se percibió un tanto fría fue la de Reynosa con algunas ausencias de los que aspiraron a la Presidencia Municipal como es el titular de la COMAPA, Esiquio Reséndez Cantú.
 
Dice la clase política reynosense que Oscar Luebbert es otro después del destape formal de Torre Cantú. Los operadores políticos tendrán que poner especial atención a Reynosa por cuestiones obvias.
 
En fin, esto no fue motivo para empañar la Gran Fiesta Tricolor, el nuevo Sol ya está en la ruta al triunfo, es un camino mucho más despejado que el de hace seis años, cuando Homero Diaz Rodríguez tenía tras de si a un grupo numérico que reclamaba posiciones y cuyo pataleo causó algunos tropiezos.
 
2.- Y a propósito de pataleo, la profesora Magdalena Peraza Guerra ha lanzado algunos comentarios inusuales en contra del PRI, luego de que alguien le hizo creer que ella podía ser candidata a la Presidencia Municipal del Puerto Jaibo.
 
La cuestión es que la maestra Peraza está en el final de su carrera política, por cuestiones de topes de edad, esta es su última oportunidad para figurar como candidata a un puesto de elección popular. Ella se ha mantenido en la jugada desde hace un buen tiempo lol cual la convirtió en prófuga del gis, hoy ella espera seguramente algún pacto que le asegure su sostenimiento en la nómina municipal.
 
Más aun, cuando ella siempre sirvió a los intereses de Álvaro Garza Cantú, suegro del candidato a la Presidencia Municipal de Tampico, Miguel Manzur Nader, por lo pronto corre el rumor de que puede convertirse en la candidata del PAN a la Presidencia, versión que no ha desmetido, pero tampoco confirmado.
 
Y el PAN Municipal e incluso el estatal, está visto que las candidaturas no es cuestión que se resuelva en lo local, sino que las decisiones vendrán de la cúpula nacional, asi que tampoco nos pueden sacar de apuro con alguna declaración.
 3.-  Por su parte Arturo Diez Gutiérrez Navarro, está empeñado en resolver uno de los problemas que enfrentan los victorenses, que es el desempleo. A las responsabilidades de las áreas de obras y servicios públicos, agrega el Jefe Edilicio su empeño en contribuir a la apertura de nuevas oportunidades de trabajo, asi como ha fomentar la recreación y acciones que fortalezcan o propicien la salud y el bienestar social.
 
Por eso ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en diversos proyectos, el más reciente consiste en la oferta de plazas laborales con remuneración desde su capacitación, que dura mes y medio, es a partir del próximo martes que recibirá las solicitudes de interesados.
 
4.- Retomando el caso Tampico, Miguel Manzur Nader, celebró su cumpleaños el sábado pasado con un fiestonón en el rancho La Herradura allá en tierras jaibas. Su suegro Álvaro Garza C. está trabajando a todo vapor para construirle un ambiente favorable que facilite su triunfo en las próximas elecciones.
 
La verdad es que Manzur Nader es visto como un “carita” en pañales en el terreno político y de la administración pública, no se perciben simpatías entre las clases populares que son la mayoría en la gran pirámide social.
 
Si bien es cierto pertenece al círculo social de donde provienen los recursos que han impulsado en algún momento las opciones azules, no tiene simpatías en los grupos tradicionalmente priístas, no es del agrado de los últimos exalcaldes y en fin abra que hacer mucho trabajo político para sacar adelante al junior.
 
Y HASTA LA PRÓXIMA
analu1550@hotmail.com  

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326