Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

¿Cepeda “Maiceado” por Arnulfo?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales 19/09/2012 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2080 Veces


Que este jueves y viernes, se van de “puente” los maestros de Tamaulipas de primarias, secundarias y bachilleratos. Y todos aquéllos que como agremiados a la Sección 30 arrancan el proceso de sucesión sindical, con la elección de los delegados.
 
Noé Pérez Cedillo el jefe de prensa de Arnulfo dice que serán 850, la voz popular que serán 900 delegados y el representante del CEN del SNTE había dicho que serían 800 delegados.
 
¿Qué peso tienen las cifras de delegados? Todo el peso, de la sucesión sindical. Pero se desconoce en realidad, cuantos habrán de ser electos. Lo único cierto es que la mitad más uno define al nuevo jerarca de la Sección 30.
 
El coahuilense Alfonso Cepeda Salas como representante del CEN del SNTE tiene más de tres años en Tamaulipas y a él le toco presentar la convocatoria de renovación sindical.
 
Pero además Cepeda Salas junto con Arnulfo Rodríguez Treviño han andado entregando, el cómo y por donde ser electos delegados, los maestros. Que el jueves y viernes por todo Tamaulipas, arrancan con sus planillas para elegir a los que serán los únicos con voz y voto para definir el nuevo liderazgo.
 
¿Cepeda “maiceado” por Arnulfo? O el representante del CEN del SNTE ha andado en conclaves de Rodríguez Treviño, con las huestes del oriundo de Villagrán, tratando de ocultar lo que ya dijo el aún líder sindical en su cumpleaños.
 
“Todo elemento que venga como delegado del congreso y que pague cuota sindical, tiene derecho a ser y hay muchos. Yo le voy a apostar a un comité de unidad, a un comité plural.
 
Se tiene que llegar al momento preciso y los delegados son un factor determinante. Las minorías tienen que sumarse a las mayorías.
 
Yo no puedo permitir que llegue gente al comité seccional donde no tenga base.
 
La gente que me ha acompañado en estos 4 años y 8 meses han sido gente muy responsable, que a mí me consta que en donde yo he andado con ellos la gente los quiere.”: Arnulfo Rodríguez Treviño.
 
¿Ya te maiceo Arnulfo, Cepeda. La apuesta de Arnulfo por un comité de unidad pasa por sacar delegados a modo y que voten por el que tú y él digan el 25 y 26 de septiembre.?
 
¿Qué van a hacer Cepeda si no hace acto de presencia en Nuevo Laredo la Gordillo. Como Poncio Pilatos te lavaras las manos, dirás que no tomaste partido y no jugaste a imponer sucesor?
 
Si Rodríguez Treviño se siente tan macizo en el trabajo realizado. ¿Por qué anda invocando tanto a Elba Esther Gordillo Morales? Porque anda como la zarzamora, llora y que llora, que como la rola de “paca la del barrio” tres veces lo engañaron y no fue líder sindical.
 
Y que fue la propia chiapaneca quién a la cuarta vez, le mando llamar para que demostrara a los 3 exlíderes sindicales su fuerza y su “base” y él solo los derroto.
 
Si Arnulfo quiere decir que es más gordillista que la tríada de exlíderes sindicales conformada por Enrique Meléndez Pérez, Oscar Martín Ramos Salinas y Noé Rodríguez García.
 
Ahora se entiende porque su equipo cercano, perdidos en la burbuja sindical, hablaban por él, gestionaban por él, resolvían por él y recibían los agradecimientos por él. ¿Será por eso que Arnulfo veía que a su equipo lo querían mucho donde se paraban?
 
Claro a excepción de todos los que no quisieron atender aún por indicaciones del propio Rodríguez Treviño. Y ahí está la bronca, cuanta base, cuanta mayoría se echaron en contra o cuanta mayoría tienen a su favor. ¿O de plano serán la minoría que se sumara a la mayoría?
 
Por lo pronto y escuchando el canto de las sirenas de que aún no hay nada para nadie. Aurelio Uvalle Gallardo e Hilda Graciela Santana Turrubiates solicitaron licencia como diputados locales buscando que el milagro sindical les toque a ellos.
 
Así como aquella vez, que Noé Rodríguez García andaba amenizando el sonido de la sucesión sindical, y le propusieron ser el maestro de orquesta de la Sección 30. Nada más falto que preguntaran. ¿Así o más base? Y Arnulfo, ni pillo.
 
LA NOMENCLATURA
 
El Rector de la UAT José María Leal Gutiérrez ya está al tanto a través de la ANUIES que preside Rafael López Castañares de lo relativo a los presupuestos para el 2013.
 
Y aunque un doctor preside la SEP, lo cierto es que se desconoce a quién perfilara Enrique Peña Nieto para este cargo.
 
Es más, todavía no se sabe en manos de cuál diputado federal quedara la comisión legislativa que se encargara de repartir el Presupuesto de Egresos de la Federación. Pero todo hace suponer que será un priísta.
 
Pero lo que si se espera, es que la carrera por los presupuestos arranque después del primero de diciembre cuando ya Peña Nieto sea el Presidente en Funciones y mande su propuesta económica a los diputados federales y senadores.
 
Es decir el salado de Calderón, le trajo mala suerte a México. Por eso Peña no quiso ir al sexto informe, ni al Grito en Palacio Nacional. Le dejo todas las mentadas y rechiflas. Para qué compartir, algo que el propio Calderón se ganó a pulso.
  jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577