Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Familiares buscan a trabajadores perdidos tras explosión de Pemex

La incertidumbre para siete familias continúa al ignorar donde se encuentran sus familiares que fueron reportados como desaparecidos tras la explosión de la planta de gas de Pemex...

Por: Rosalía Quintá Uresti /Reynosa 19/09/2012 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 5513 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La incertidumbre para siete familias continúa al ignorar donde se encuentran sus familiares que fueron reportados como desaparecidos tras la explosión de la planta de gas de Pemex, que causó la muerte a por lo menos 29 trabajadores.
 
La búsqueda ha sido intensa, entre los heridos, en la morgue, en casa de otros familiares, pero aún no logran localizarlos, y la incertidumbre sigue ya que ni la paraestatal, ni las empresas contratistas han dado informes al respecto.
 
La única comunicación oficial fue por parte de Pemex a través de su cuenta de Twitter la cual expresó poco después de las 23:00 horas del martes "..y 7 trabajadores aun permanecen desaparecidos".
 
Familiares y amigos de Eduardo Pachuca Rojo, uno de los siete desaparecidos han intentado de todo, incluso han puesto su fotografía en las redes sociales como Facebook con la esperanza de tener noticias de él.
 
"Ya fuimos a todos los hospitales, a la PGR y hasta el Semefo, pero nadie sabe de él, es como si se lo hubiera comido la tierra, pero aun tenemos esperanza de encontrarlo vivo", dijo un amigo.
 
Por su parte una fuente de Protección Civil que pidió el anonimato dijo que existe la posibilidad de que tras la explosión estas personas que ahora están en calidad de desaparecidas pudieran haber muerto.
 
"Creemos que la explosión fue de tal fuerza que los trabajadores que estaban más cercanos al lugar del accidente murieron calcinados, y además el fuego los convirtió en ceniza", explicó la fuente consultada.
 
Hasta el momento ninguna autoridad o empresa ha dado a conocer los nombres de los desaparecidos, pero extraoficialmente se menciona que las personas que no han sido encontradas son: Eduardo Pachuca Rojo, Ulises Ríos, Luis Carlos Muñoz, Rosario Jerónimo, Ángel Carlos Marie Morales y Omar Arellano Rocha.
 

A través de la red social de Facebook, familiares de Eduardo Pachucha lo buscan, tras haber desaparecido ayer 18 de septiembre durante la explosión en la planta de Pemex
Fotografía Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577