Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece participación ciudadana el Tamaulipas Seguro que impulsa ETC

Un éxito simulacros de sismo e incendio en Tamaulipas, con el que se conmemoró este 19 de septiembre el Día Nacional de la Protección Civil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2012 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1923 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo las normas que rigen el eje del “Tamaulipas Seguro” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, se realizó con gran éxito el simulacro de sismo e incendio con el que se conmemoró este 19 de septiembre el Día Nacional de la Protección Civil y el 27 aniversario de los sismos que sacudieron a la capital del país en 1985.

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador General de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que en la maniobra participaron más de cuatro mil empleados y visitantes del Sistema de Administración Tributaria, Palacio Federal, DICONSA, PEMEX, tiendas comerciales e instituciones educativas de la capital del Estado.

Dijo que la coordinación de los simulacros se realizó en base a los protocolos de Protección Civil y un dispositivo en el que se movilizaron unidades y personal médico de Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos, así como elementos de Tránsito, Policía Estatal, Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que la participación ciudadana en este evento fortalece el eje rector del “Tamaulipas Seguro” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, el cual se enmarca en el fortaleciendo las instituciones gubernamentales para brindar seguridad en los hogares, espacios públicos y lugares de trabajo.

Benavides Benavides comentó que durante el resto de la Semana Estatal de Protección Civil se continuará con actividades para fomentar la autoprotección entre la población, con pláticas en instituciones educativas y cursos de capacitación a brigadas de dependencias federales y estatales de los 43 municipios del Estado.

Bajo las normas que rigen el eje del “Tamaulipas Seguro” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, se realizó con gran éxito el simulacro de sismo e incendio en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577