Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Programa de salud reproductiva favorece a más de 40 mil mujeres

El Tamaulipas Humano que impulsa Egidio Torre Cantú, ha permitido reducir también la mortalidad materna

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2012 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1564 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El esfuerzo desplegado por el gobierno de Egidio Torre Cantú para mejorar la salud reproductiva de los tamaulipecos, permitió en los primeros 20 meses de su administración incorporar a mas de 40 mil mujeres al programa de planificación familiar, efectuar más de 90 mil detecciones de cáncer cérvico uterino y exploraciones mamarias, y reducir la mortalidad materna por debajo de la media nacional.

“El gobernador del estado, está comprometido con un Tamaulipas humano, promotor de una sociedad generadora de oportunidades que atienda las principales necesidades de las familias” aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al clausurar los trabajos de la segunda reunión de coordinadores y  responsables de Salud Reproductiva de las 12 jurisdicciones sanitarias.

Durante dos días de actividades se capacitó a más de 100 elementos para fortalecer las áreas de oportunidad y la calidad de la atención de los servicios de planificación familiar; la cultura de prevención de la violencia, la atención a las embarazadas con un control prenatal adecuado, la detección oportuna del cáncer cérvico uterino, detección y tamizaje del cáncer de mama.

“La Salud es una inversión para un desarrollo con oportunidades” afirmó el funcionario luego de exhortar  a los responsables de los diferentes programas a superar las metas establecidas y lograr posicionar a Tamaulipas en los primeros lugares en cada uno de sus más de 30 programas prioritarios.

En el encuentro el Secretario entregó la constancia de certificación de dos módulos de vasectomía sin bisturí que a partir de esta fecha inician operaciones en las jurisdicciones sanitarias de Matamoros y Miguel Alemán, así como reconocimientos a los participantes.

Acordaron incrementar las exploraciones de mama y referir a segundo nivel para la realización de mastografías; realizar un mayor número de citologías de primera vez a mujeres de 25 a 34 años; ingresar un mayor número de usuarios a los métodos de planificación familiar; entre otros acuerdos.

Para ello se desarrollaron cinco talleres de trabajo y se abordaron temas como: Nutrición en el embarazo, Violencia familiar y sus implicaciones legales, Consejería en vasectomía sin bisturí, Vacunación de VPH y prueba de híbridos, Prevención primaria de cáncer de mama y cérvico uterino, entre otros.

En el encuentro el Secretario entregó la constancia de certificación de dos módulos de vasectomía sin bisturí que a partir de esta fecha inician operaciones en las jurisdicciones sanitarias de Matamoros y Miguel Alemán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577