Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuerdan ETC y Fecanaco mayor impulso al comercio

El gobernador está dispuesto a aumentar el fondo de 15 millones de pesos destinado a negocios en contingencia, en la medida que los acreditados identifiquen su población objetivo y generen mayores beneficios a su comunidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2012 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1542 Veces




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una estratégica colaboración en materia de financiamiento y proveeduría, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y los integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, acordaron impulsar las actividades del sector en las seis regiones del Estado.

Encabezados por Julio Almanza, presidente de la Fecanaco, los dirigentes de las 14 Cámaras de Comercio en Tamaulipas presentaron sus propuestas al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en una reunión donde estuvieron presentes Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y Carlos Sánchez Aguilar, enlace empresarial de la oficina del mandatario estatal.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que el gobierno a su cargo ha promovido la regionalización de las compras de los productos que consume la administración, a fin de reactivar las economías locales y encausar la derrama económica en la entidad.

El año pasado, la administración estatal 2011-2016 destinó mil 96 millones de pesos en la compra de insumos a proveedores locales.

El mandatario estatal afirmó que su gobierno aspira a adquirir el cien por ciento de las compras con empresas tamaulipecas, mismas que podrían obtener mayores beneficios si formaran alianzas.

“Es necesario que los comercios locales, en cierto tipo de productos, formen alianzas para que las compras mayores también se queden en la entidad y no se recurra a proveedores nacionales. Ojalá que podamos llegar a consumir el cien por ciento en Tamaulipas. Esa es la meta, esa es la idea y ahí necesitamos estar todos en la jugada”, precisó el gobernador.

Respecto al financiamiento, ofreció a los comerciantes elaborar planes a la medida de cada región y negocios aún por arriba de los topes aplicados por el Fondo Tamaulipas en los créditos empresariales, si esto soluciona la falta de liquidez y fortalece las economías locales.

“De lo que se trata, es que juntos podamos hacer mejor las cosas y, desde luego, el fin último es Tamaulipas. Haciendo cada quien lo que nos toca, nos irá mejor a todos”, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que la SEDET designará a un enlace para el sector comercial en cada región, para atender sus propuestas y necesidades, como se hizo en el municipio de San Fernando.

Dijo que el gobernador está dispuesto a aumentar el fondo de 15 millones de pesos destinado a negocios en contingencia, en la medida que los acreditados identifiquen su población objetivo y generen mayores beneficios a su comunidad.

Estuvieron presentes presidentes, directores y consejeros de las Cámaras de Comercio de Tampico, Victoria, El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo,  así como de localidades cercanas a esos municipios.

Con una estratégica colaboración en materia de financiamiento y proveeduría, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y los integrantes de la Fecanaco de Tamaulipas, acordaron impulsar las actividades del sector en las seis regiones del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577