Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y ha de andar brincando en un cuerno de contento

por El Fisgón

Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Realizan 9 simulacros de incendio en Victoria

Al realizar 9 simulacros de incendios en la capital del estado, se evacuaron más de 800 personas en edificios públicos, escuelas y centros comerciales, informó el director de Protección Civil en Victoria, Francisco Adolfo López Uvalle

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 600 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
19/09/2012 | Actualizada a las 17:09h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizar 9 simulacros de incendios en la capital del estado, se evacuaron más de 800 personas en edificios públicos, escuelas y centros comerciales, informó el director de Protección Civil en Victoria, Francisco Adolfo López Uvalle.

En este operativo, detalló el funcionario municipal, participaron además de los elementos de Protección Civil , Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, policías estatales, y el ejército mexicano.

“Tuvimos 2 simulacros en la mañana, en dos tiendas comerciales, a las 10 de la mañana, tuvimos en los dos CECATIS, así como en la delegación de FOVISSSTE, en el 9, en el banco HSBC del 10 Hidalgo y, también en el SAT, en el 14 Hidalgo y Juárez y a las 12 del día en Pemex”.

En el caso del palacio federal, ubicado en el 8 Morelos, explicó el administrador Armando Banda Tristán, el siniestro iniciaría en el segundo piso del edificio, en el área de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evacuando el área en poco más de 4 minutos.

“Se evacuaron 502 trabajadores aquí en el edificio, alrededor de 300 usuarios que teníamos en este momento haciendo alguna actividad dentro del inmueble, evacuamos a todos en 4 minutos con 30 segundos”.

Indicó que el tiempo de evacuación es aceptable, pues Protección Civil pide que el edificio quede libre de personas en menos de cinco minutos, lo cual lograron.

RMV/EJB

Al realizar 9 simulacros de incendios en la capital del estado, se evacuaron más de 800 personas en edificios públicos, escuelas y centros comerciales, informó el director de Protección Civil en Victoria, Francisco Adolfo López Uvalle
Fotografía Victor González

Publicidad

 
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.