Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan SET-Michou y Mau la prevención de accidentes

Se capacitan 176 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación básica sobre la forma de prevenir cualquier tipo de quemaduras

Por: Mesa de Redacción 19/09/2012 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1201 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El sentido de transversalidad que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tiene como base de sus acciones en el aula, pretende abarcar un servicio más completo de calidad educativa para los alumnos”, dijo el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, al dar arranque a los trabajos de la Reunión Estatal de Evaluación y Seguimiento para la Prevención de Quemaduras.
 
Guerra Rodríguez destacó que la Fundación Michou y Mau y su programa de prevención “Aprende a no Quemarte”, tiene un papel fundamental porque a través del programa “Escuela Segura”, se dará orientación a los alumnos tamaulipecos con el fin de evitar este tipo de accidentes.
 
La Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas es presidida por Ana María Torre de Morris y como parte de la campaña “Aprende a no Quemarte”, se recorren las escuelas primarias para enseñar a maestros y alumnos como evitar accidentes de esta naturaleza.
 
“Los docentes que recibirán este taller se convertirán en multiplicadores de la impartición del curso al resto de los docentes y de esta manera, lograr que todos los maestros se encuentren capacitados para enseñar a sus alumnos las medidas necesarias para evitar accidentes por quemaduras”, mencionó por su parte el grupo capacitador de la Fundación Michou y Mau.
 
Juan Gallardo Báez, coordinador estatal del programa “Escuela Segura”, explicó que esta reunión tiene como propósito capacitar a los 176 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación básica sobre la forma de prevenir cualquier tipo de accidente de quemaduras que pudiera surgir en los planteles.
  

Se capacitan 176 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación básica sobre la forma de prevenir cualquier tipo de quemaduras
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577