Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas, reunión regional de contralores

Asisten contralores de Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, informa Gilda Cavazos

Por: Mesa de Redacción 19/09/2012 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1286 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas será sede de la Segunda Reunión de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, informó la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.
 
Indicó que será el viernes 21 de septiembre cuando los titulares de las Contralorías de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, realicen una reunión de trabajo para compartir experiencias y avances de sus respetivos programas de trabajo.
 
Durante el desarrollo de la reunión se tratarán temas sobre el curso de Auditoría Gubernamental y la Ley de Coordinación Fiscal y por parte de la Contraloría de Tamaulipas se expondrá como mejores prácticas, el tema de registro de trámites y servicios y el sistema informático de quejas y denuncias.
 
Cavazos Lliteras explicó que la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es la instancia de vinculación de los Órganos de Control y Evaluación de la Gestión Pública del Gobierno Federal con los Gobiernos Estatales y promueve la implementación de esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública.
 
En estas reuniones también se establecen criterios y lineamientos para una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, así como las sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades. 

Asisten contralores de Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, informa Gilda Cavazos
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577