Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Identifican a tres de 26 muertos tras explosión en Pemex Reynosa

Hasta el momento solo tres de los 26 cuerpos de trabajadores fallecidos han sido identificados, mismos que serán entregados en las próximas horas a sus familiares

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 19/09/2012 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 3336 Veces


Reynosa Tamaulipas.- Hasta el momento solo tres de los 26 cuerpos de trabajadores fallecidos han sido identificados, mismos que serán entregados en las próximas horas a sus familiares, informó una fuente oficial.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), que pidió el anonimato, dijo que se está dificultando el reconocimiento de los cuerpos debido al estado en que se encuentran.

'Están irreconocibles, quedaron pulverizados', indicó.

Dijo que los cuerpos están en muy mal estado, incluso algunos son osamentas

Ante la demanda de los familiares de agilizar la entrega de sus cuerpos, la Fiscalía mexicana está pidiendo paciencia y comprensión ya que este procedimiento tendrá que ser a través de pruebas de ADN, y será un poco mas tardado porque las muestras tendrán que ser comparadas con todos los cuerpos.

La fuente comentó que para la entrega de cuerpos se tiene que cumplir el protocolo de presentar documentos de identificación que certifique que efectivamente les sean entregados los restos de sus familiares.

Dijo que la delegada estatal de la PGR, María del Rocío Sandoval Sánchez, ha instruido a las agencias del Ministerio Público para que agilicen los trámites y la atención a los familiares de los trabajadores fallecidos, y que se les explique los procedimientos que hay que seguir en estos casos.

Cabe mencionar que existe un hermetismo por parte de las autoridades de la PGR para proporcionar información, incluso no se permite la entrada de cámaras a sus instalaciones, en donde se encuentran los familiares de los fallecidos esperando información.

La fuente dijo que de los cuerpos desaparecidos no se tiene conocimiento hasta el momento, que todas las investigaciones se están realizando por personal de la PGR y Petróleos Mexicanos y que será a nivel nacional que se esté manejando toda la información que se dé a conocer oficialmente.

Una fuente de Petróleos Mexicanos había confirmado a HOYTamaulipas que existen siete trabajadores desaparecidos y se creen se encuentren todavía en las instalaciones petroleras que ayer registró una explosión lo que causó la muerte a 26 trabajadores.

Familiares de víctimas de la explosión de Pemex en Reynosa esperan informes en la delegación de la PGR. Temen que haya más muertos
Fotografía Juan Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577