Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Replanteará Congreso revisión de tarifas de energía eléctrica

Antes de realizar manifestaciones, lo mejor es seguir con las negociaciones, señala el diputado del PRI, Enrique Blackmore Smer

Por: Armando Castillo /Ciudad Victoria 31/12/2009 | Actualizada a las 04:16h
La Nota se ha leído 1640 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes que las manifestaciones, en la lucha por lograr la reclasificación de las tarifas por servicio de energía eléctrica es preferible seguir haciendo negociaciones y planteamientos ante la Comisión Federal de Electricidad y las autoridades federales.



Enrique Blackmore Smer, Diputado presidente de la Comisión Especial para la reclasificación de las tarifas, dio a conocer que ahora están haciendo un replanteamiento.


En ese sentido dijo que esta misma semana se reunirá con sus compañeros legisladores locales a fin de sustentar la propuesta de que las tarifas sean cobradas a petición del usuario en forma mensual.


Además que den oportunidad de hacer los pagos en forma parcial, es decir, si el usuario no tiene al vencimiento los mil pesos que le cobran pero tiene 800 que le reciban esa cantidad para que no le interrumpan el servicio.


Con ello, le darán oportunidad al usuario de completar el resto y cubrir el adeudo total, sin que le corten el servicio, que en muchos de los casos termina en un problema de salud, porque en muchas viviendas hay un enfermo que necesita de la electricidad para su tratamiento.


Otro de los puntos que están planeando, va encaminado a evitar que ante el incumplimiento de pago, la CFE retire el medidor del usuario o que haga un cobro adicional  por recontratación del servicio.


Destacó que el objetivo es involucrar a todos  los integrantes del Congreso en el tema y a los Diputados federales, ya que al menos en la zona rural, hay antecedentes de que el cobro se puede hacer en forma mensual.


El Diputado local aceptó, que este serio reclamo ciudadano no ha llegado a buen término, pero hay toda la intención de redoblar los esfuerzos y tener nuevos acercamientos con los funcionarios de la paraestatal y de la federación.    

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326