Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todo el apoyo de mi gobierno a víctimas de explosión: ETC

El gobernador de Tamaulipas, envía a nombre de todos los tamaulipecos y del suyo propio, un sentido pésame a los familiares de los 26 trabajadores que perdieron la vida en un incendio y explosión registrada en una planta de Pemex

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2012 | Actualizada a las 09:52h
La Nota se ha leído 1325 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú envía a nombre de todos los tamaulipecos y del suyo propio, un sentido pésame a los familiares de los 26 trabajadores que perdieron la vida en un incendio y explosión registrada en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Receptor de Gas y Condensados junto al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y funcionarios de la paraestatal y después dieron una conferencia de prensa.

“A nombre de todos los tamaulipecos y del mío propio, quiero enviar a los familiares de los compañeros petroleros que fallecieron, tanto del sindicato como de las compañías de mantenimiento, nuestro más sentido pésame, así como un abrazo solidario a las familias de los lesionados, a quienes deseamos tengan una pronta recuperación”, indicó el Gobernador.

Dijo que el Gobierno del Estado estará muy atento, coadyuvando con Petróleos Mexicanos, para que las familias de aquellos trabajadores que desgraciadamente perdieron la vida, reciban la ayuda que necesiten, lo mismo que los lesionados y sus familiares.

En la conferencia de prensa el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, confirmó que en el accidente registrado a las 10:45 de la mañana de este día, perdieron la vida 26 trabajadores, cuatro de ellos pertenecientes a la plantilla de la paraestatal, mientras que los 22 restantes eran de empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento del Centro Receptor de Gas y Condensados.

En cuanto a los lesionados, Suárez Coppel dijo que el incendio dejó 46 heridos, 25 de ellos de Pemex y los otros 21 de las empresas privadas, precisando que 18 de los empleados de la paraestatal ya habían sido dados de alta.

Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, presente en la conferencia de prensa, dijo que el incendio sobrevino cuando se realizaban labores de mantenimiento y operación, lo que generó una explosión por acumulación de gases en la zona de los patines de medición de gas de entrada.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Receptor de Gas y Condensados junto al director general de Pemex, el líder del sindicato petrolero, el alcalde de Reynosa, y de funcionarios de la paraestatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577