Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconoce Erick Silva esfuerzo del Centro Humanitario “Nueva Esperanza”
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Matamoros

Reconoce Erick Silva esfuerzo del Centro Humanitario “Nueva Esperanza”

En donde se brinda apoyo a los hombres y mujeres que tienen algún tipo de adicción, principalmente

Por: Redacción/ Matamoros 14/03/2010 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 3305 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-El alcalde Erick Silva Santos visitó el Centro Humanitario “Nueva Esperanza” en donde se brinda apoyo a los hombres y mujeres que tienen algún tipo de adicción, principalmente.
 
A su visita a ese centro que en estos momentos atiende a más de 50 personas, el Presidente Municipal fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud.
 
La idea de invitarlos a conocer este centro humanitario, es para que ustedes nuestras autoridades conozcan el trabajo que estamos haciendo por Matamoros, dijo José Acevedo Danache.
 
El encargado del citado complejo de apoyo a los más necesitados, muchos de ellos, con problemas de adicciones manifestó a Silva Santos y a Valdez Richaud, que ese proyecto nació a raíz de que él fue una persona que sufrió problemas de adicciones.
 
Pero hoy mi historia es otra; estoy totalmente rehabilitado y con muchas ganas de apoyar y servir a las personas que tienen esos problemas, agregó.
 
Durante la visita que realizaron el Presidente Municipal y el Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Tamaulipas recibieron una explicación sobre el trabajo que están realizando, en donde destaca la propia construcción del edificio que actualmente ocupan.
 
Mostraron algunas fotografías de los hombres, algunos de ellos jóvenes, que han recogido de las calles de la ciudad “así llegaron y así lucen hoy”, explicó Acevedo Danache al tiempo que muestra las fotos pegadas en una pared.
 
Ahí mismo planteo algunas de las necesidades que tienen en el Centro, de las cuales algunas de ellas, de inmediato fueron autorizadas como la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica y contenedores para el agua.
 
Silva Santos reconoció el gran  trabajo que los responsables están realizando en la ciudad, porque sin lucro alguno y con recursos propios están levantando toda una infraestructura para atender a personas con problemas de adicciones.
 
En el Centro Humanitario en donde se cuentan muchas historias de vida, también se busca construir talleres de hojalatería, carpintería y pintura para enseñar un oficio a quienes son atendidos en el lugar.
 
Por su parte Rolando Denova Ponce, quien apoya la construcción del edificio que se encuentra en la colonia Libertad explicó que hace dos años surgió la inquietud de construir un lugar para atender a las personas con adicciones.
 
Aquí agregó, no queremos tratos inhumanos para las personas que atendemos; por el contrario estamos trabajando para rehabilitarlos y reintegrarlos a la vida productiva.
 
Luego de recorrer el edificio e incluso platicar con algunas de las personas que son atendidas en el lugar, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a todos los que participan en el proyecto porque desde ese trabajo están contribuyendo a construir un mejor Matamoros.  

El alcalde Erick Silva Santos visitó el Centro Humanitario “Nueva Esperanza” en donde se brinda rehabilitación a personas con problemas de adicciones. Lo acompaña Humberto Valdez Richaud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326