Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sería mujer la carta fuerte del PRI

Por: Alma Niger 18/09/2012 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 2259 Veces


Cada vez surgen más comentarios en sentido de que una mujer podría ser la carta fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a la Presidencia Municipal en la elección del 2012. Y es que por principios de cuentas se dice que ya es justo que una mujer sea tomada en cuenta para la alcaldía, a 17 años de que Antonia Mónica García Velásquez se convirtió en la primera candidata del tricolor a dicha posición, y que de hecho fue la primera alcaldesa. Aparte se habla que las actuales mujeres con que cuenta el tricolor tienen más representación que los varones que se mencionan también para la candidatura. Aquí lo importante será ver si se impone el machismo, o resurge el feminismo.
 
RENUNCIARÁ ENRIQUE RESÉNDEZ
Ante el pronunciamiento del dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, en sentido de que los dirigentes municipales del partido no podrán contender para puestos de elección popular en los próximos comicios, a menos que renuncien a más tardar el próximo mes, se refrenda el hecho de que se avecinan cambios en el tricolor de Nuevo Laredo, toda vez que Enrique Reséndez Covarrubias tendrá que renunciar ya que precisamente aspira a contender por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal. Claro que habrá quienes digan que no tiene posibilidad alguna, pero bueno, tiene derecho a soñar.
 
UNA CORRIENTE MUY CORRIENTE
El profesor José Luis Coronado Alvarado, representante de la corriente magisterial “Nuevo Sindicalismo”, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, estuvo ayer en esta ciudad. Le acompañaron el profesor Arnulfo Alonso Limas, uno de los tantos rebeldes del magisterio, así como el profesor Felipe de Jesús Blanco Gaytán, coordinador de dicha corriente en la localidad. Como siempre se quejaron de todo al interior del SNTE, pues para ellos todo está mal, y solo ellos tienen la varita mágica que cambie las cosas… aunque para su propio beneficio, claro está.
 
SIEMPRE ECHANDO CACAYACAS
Llamó la atención que José Luis Coronado Alvarado, quien por cierto forma parte de la directiva del SNTE Sección 30, como secretario de intercambio académico, se abrió de capa y dijo que le interesa ser candidato a la dirigencia magisterial en Tamaulipas, por lo que es muy probable que se postule en la próxima asamblea magisterial a celebrarse en Nuevo Laredo los próximos 25 y 26 de septiembre. Otra cosa que llama la atención es que los de “Nuevo Sindicalismo” dicen estar del lado del grupo de los ex dirigentes sindicales, Oscar Martín Ramos, Salinas, Enrique Meléndez Pérez y Noé Rodríguez García, los mismos a quienes en su momento tacharon de rateros, sinvergüenzas, nefastos, y todo lo mismo de lo que ahora tachan a Arnulfo Rodríguez Treviño, y pues eso los deja mal parados, pues demuestran siempre estar en contra de los líderes, mientras no sean ellos los que manejen las cosas. Se parecen a López Obrador.
 
ENTREGA DE MESA-BANCOS
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, ya inició la entrega de mesa-bancos de los que manda el Gobernador Egidio Torre Cantú, para beneficio del estudiantado neolaredense. Ayer el alcalde estuvo en las escuelas primarias “Donaciano Echavarría” y “Justo Sierra”, donde conjuntamente hizo entrega de 110 modernos y confortables mesa-bancos, que inmediatamente fueron agandallados por los chamacos que o no tienen pupitres o los que tienen están todos descuajaringados a tal grado que cada renglón que escriben se mueven todos como si les estuviera dando la “chiripiolca”. La entrega de mesa-bancos continuará en los próximos días en más escuelas.
 
COBRANDO LAS FIESTAS
A raíz del comentario que saqué recientemente en sentido de que un comisionado del Condado de Webb está “invitando” a la comunidad en general de la vecina ciudad de Laredo, Texas, a festejar el próximo viernes 28 de septiembre su cumpleaños con la Sonora Santanera, pero para ello los asistentes tienen que pagar 25 dólares, que es el costo del boleto de entrada, lo cual me parece un abuso, mi amiga Rossy García, de la Dirección de Comunicación Social Municipal me dice que al otro lado así son las fiestas, que te invitan ¡donde te cobran por entrar, o cuando menos tienen que llevar tu propia botana! Que incluso las invitaciones a comer son de “vamos, pero cada quien paga lo suyo”.
 
LAS PACHANGAS MEXICANAS
Y claro que esto es muy diferentes a nuestro México, donde uno hace una fiesta y echa la casa por la ventana e invita a todo mundo, y como siempre nunca faltan los gorrones que llegan con todo y amigos, y beben como cosacos, tragan como vikingos, bailan como apaches y se divierten como liliputenses, ¡y todavía se dan el lujo de criticar! Porque así es el mexicano de desgraciado, que arrasa con todo, y al día siguiente sale con que la cerveza estaba caliente, que la carne estaba cruda, que la música no estaba de ambiente, que las nenas no prestaban la torta, y quien sabe que tantas cosas más. Pero bueno, así somos los mexicles, muy contrarios por cierto a los gringos, que son más codos.
 
LO ÚLTIMO
Hoy está cumpliendo años mi compañera y amiga Nora Morales Morales, motivo por el cual se le desea que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades Nora!... Que surgió otro grupo de los denominados “132”, pero este es de ¡los 132 reos fugados del penal de Piedras Negras!... Tienen razón aquellos que dicen que a como están las cosas en nuestro pueblo, algún día nuestros hijos escucharán a alguien decir, “cuenta la leyenda que en septiembre operaba una feria y exposición fronteriza en Nuevo Laredo”, jejejeje.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577