Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Educación reunión de innovación y gestión educativa

El objetivo de la reunión es avanzar en los contenidos de los documentos normativos de la supervisión en la educación básica, reportar avances de los mismos y analizar los modelos de gestión regional para Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/09/2012 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1255 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regionalización de los procesos administrativos y el crecimiento educativo mediante los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), ha sido una de las estrategias que el Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa para garantizar una atención más focalizada y enfrentando la realidad de cada región del Estado con acciones que fortalezcan a todas las escuelas de Tamaulipas.

Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en el marco del desarrollo del proceso de innovación y fortalecimiento de la gestión institucional y la supervisión escolar, realizó la Tercera Sesión de Asesoría de Innovación y Académica.

Explicó que el objetivo de la reunión es avanzar en los contenidos de los documentos normativos de la supervisión en la educación básica, reportar avances de los mismos y analizar los modelos de gestión regional para Tamaulipas.

“Estamos trabajando en dos ejes principales, la normatividad de la función supervisora y el modelo de gestión regional. En las sesiones de trabajo, los jefes del Crede, visitadores, asesores técnicos pedagógicos y coordinadores de las áreas de normatividad y gestión de los centros regionales, podrán exponer experiencias y orientar sus esfuerzos”, añadió.

Terán Cantú dijo que si bien el sistema de supervisión y gestión educativa es un proceso que se realiza al interior de los planteles y con los centros regionales, la escuela, sus docentes y alumnos son un reflejo cuando estos procesos están sanos, destacando así en el incremento del logro educativo en sus aulas.

Durante las sesiones de trabajo, más de 30 participantes de todo Tamaulipas estuvieron participando en presentaciones expuestas por los visitadores y personal del Consorcio Innovación y Asesoría Educativa A.C. empresa líder en este campo.

más de 30 participantes de todo Tamaulipas estuvieron participando en presentaciones expuestas por los visitadores y personal del Consorcio Innovación y Asesoría Educativa A.C. empresa líder en este campo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577