Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
EXPLOSIÓN PEMEX REYNOSA:

Estábamos trabajando cuando se estremeció todo: Testigos

“Sólo escuchamos un estruendo y vimos que salió mucho humo, y nos echamos todos a correr”, relata Félix Baena, trabajador de una empresa de block instalada frente a Petróleos Mexicanos

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 18/09/2012 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 2977 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- “Sólo escuchamos un estruendo y vimos que salió mucho humo, y nos echamos todos a correr”, relata Félix Baena, trabajador de una empresa de block instalada frente a Petróleos Mexicanos.

Todavía alarmado por la explosión de un ducto de Pemex, recordó los minutos previos al accidente, "Estábamos trabajando en la fábrica cuando se estremeció toda la planta, ahí en donde estoy trabajando, todos oímos que el ruido venía de Pemex y salimos corriendo”.

Hace una pausa, toma aire y continúa “El supervisor nos buscó para que saliéramos todos y nos retiráramos del lugar, incluso me parece que sí salimos todos del lugar".

El obrero daba su versión al momento que no dejaba de alejarse de la zona, junto con sus compañeríos, temiendo que pudiera darse una nueva explosión.

Un trabajador de PEMEX, que omitió revelar su nombre, hizo alusión a que en los 9 años de trabajar en la empresa, no había vivido un hecho similar en la cuenca de Burgos y fue tanta la desesperación que algunos trabajadores se brincaron por las bardas.

“De hecho- relata también- hubo muchos que se brincaron las bardas, yo estaba haciendo las órdenes y se sintió donde vibró toda la empresa, se escuchó la gritadera y empezaron a salir todos por la parte de atrás y a brincarse las bardas, otros pidieron raid y demás, yo vengo a pie desde allá”.

A la pregunta de si había visto lesionados, a pesar de que fueron muchos, contestó con cierto temor “Yo no vi… pero puedo decir que si había trabajadores, muchos allá donde se escucho el estruendo, pero de verdad yo no vi., salimos todos muy rápido”.

Acerca de que si hubo la aplicación de acciones tan comunes en los simulacros, señaló “Sí en efecto, se juntó la gente y salimos por la parte de atrás, pero por el susto muchos prefirieron brincarse las bardas”

RMV/EJB

“Sólo escuchamos un estruendo y vimos que salió mucho humo, y nos echamos todos a correr”, relata Félix Baena, trabajador de una empresa de block instalada frente a Petróleos Mexicanos
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577