Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas en la Semana Nacional de Protección Civil

Promover la cultura de la protección civil entre más de 20 mil alumnos de primaria, así como capacitación y simulación en dependencias federales, son parte de las actividades que realizará el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Coordinación General de PC del Estado

Por: Mesa de Redacción 18/09/2012 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1186 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Promover la cultura de la protección civil entre más de 20 mil alumnos de primaria, así como capacitación y simulación en dependencias federales, son parte de las actividades que realizará el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil que se está celebrando del 17 al 21 de septiembre.
 
Pedro Ernesto Benavides Benavides, responsable de la dependencia, dijo que se conmemora el 27 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, que surge a partir del terremoto registrado en la Ciudad de México en el año de 1985.
 
“Esta Semana Nacional de Protección Civil tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la población mediante actividades de capacitación y simulación con medidas de autoprotección. Esta actividad se va realizar en los 43 municipios del Estado con el apoyo de las unidades municipales de protección civil”, comentó.
 
El programa de actividades dio inicio el domingo pasado en esta ciudad capital en el espacio “Libre 17”, donde el alcalde Miguel González Salum inició la distribución de información impresa sobre la prevención de accidentes y medidas a seguir en caso de alguna contingencia, ya sea huracán, incendio, inundación o sismo.
 
También se tiene contemplado para el 20 de septiembre la reinstalación del Comité Estatal de Evaluación y Diagnóstico del Programa Hospital Seguro, en el Centro de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas y la premiación del concurso de dibujo infantil “La Protección Civil Somos Todos”.
 
En el resto de la semana, instructores de Protección Civil asistirán a 53 escuelas primarias de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Madero y Altamira a impartir pláticas sobre protección civil. En el caso de Victoria, participarán y coordinarán simulacros en dependencias como Diconsa (Empresa de participación estatal mayoritaria), Servicio de Administración Tributaría (SAT) y Palacio Federal.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577