Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Surge en Tampico candidato independiente a la gubernatura
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Surge en Tampico candidato independiente a la gubernatura

José Luis González Meza anunció su candidatura independiente para ser "aliado de los pobres", a quienes apoyará desde su mandato; llama a formar candidaturas independientes en los 43 municipios

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 14/03/2010 | Actualizada a las 12:24h
La Nota se ha leído 2708 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la bandera de que el poder “debe regresar al pueblo”, el político José Luis González Meza se declaró en Tampico “candidato independiente” al Gobierno de Tamaulipas, por lo que invitó a actores de los 43 municipios a “nombrar” a sus candidatos independientes.

González Meza saltó a la fama pública cuando publicó el libro “Un Asesino en la Presidencia” en referencia a Carlos Salinas de Gortari entonces candidato del PRI al Gobierno de la República y donde hacía crónica del “incidente” en el que participaron los hermanitos Raúl y Carlos en tiempos que ni soñaban en el servicio público.

Según denunció en su tiempo, el sistema lo obligó a exiliarse en Estados Unidos durante seis años tras la realización de citado libro, mismo que le confiscaron; ya en la clandestinidad le dedicó otra obra: “México, el Ultimo Dictador”.

González Meza anticipó que su participación será histórica, pues es la primera vez que un candidato independiente lo hace en Tamaulipas, es en ese sentido que pide a otras aspirantes a hacer lo mismo en los 43 municipios de la entidad.

“Vamos a sentar un precedente histórico, porque no solamente estamos invitando a las gentes de los 43 municipios para que propongan a sus candidatos independientes, finalmente le estamos agarrando la palabra al Presidente Calderón, ¿quiere candidaturas independientes?, pues ahí les va”, dijo González Meza.

Dijo que su “plataforma” está basada en las necesidades no solventadas por los gobiernos del Estado de Tamaulipas, como es el caso de la no entrega de casas para “las personas humildes”, planteando la quita de impuestos, entre ellos del IVA, la tenencia, del impuesto predial, del emplacado y de la introducción de servicios públicos.

“Cuando introducen servicios públicos a las colonias, cobran; entonces, nos cobran a los obreros, somos cautivos de los impuestos, vamos a hacer un poco de justicia para los pobres, por ejemplo, los pobres, los campesinos y los indígenas no van a pagar impuestos, como en los Estados Unidos, son la gente más amolada”, sostuvo.

También se pronunció porque haya una huelga de pagos para Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad para que bajen el costo de sus tarifas de sus servicios.

Refirió que no le preocupa si las autoridades del IETAM le dan el registro como candidato independiente, porque de todas formas va a ganar estas elecciones.

Desdeñó la desigualdad que le pueda acarrear competir con partidos políticos ya fijados en las preferencias electorales, que ya él tiene el apoyo del pueblo, “esta es una lucha de los pobres contra los ricos”, detalló.

Impondrá en su gobierno el Seguro Social Tamaulipeco para apoyar a todo aquel que nazca en la entidad con seguridad social hasta su muerte. También dará a todos los tamaulipecos que cumplan 60 años y no estén jubilados mil 500 pesos para satisfacer sus necesidades más elementales.

Anunció que la próxima semana estará en Ciudad Victoria para seguir promoviendo su candidatura independiente.

 

José Luis González Meza, buscará la gubernatura de Tamaulipas sin abanderar a ningún partido
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577