Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Y después de las denuncias?

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 20 de Abril del 2023 a las 23:34

La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

AMLO estará en Matamoros Va Sampayo por la diputación 

Las comparecencias de los Secretarios del Gabinete en el Congreso del Estado, con motivo del Informe del Gobernador Américo Villarreal, machacaron los abusos cometidos por el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.

La Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor citó una serie de irregularidades que culminaron con un impacto de mil 22 millones de pesos al erario. 

En la Secretaria de Desarrollo Económico el daño patrimonial es por 32 millones de pesos, en la Secretaria de Salud, la Contraloría mantiene bajo investigación, inconsistencias financieras por tres mil millones de pesos con la integración de 24 expedientes.

Jesús Lavin Verástegui denunció empresas fantasma y desvíos que alcanzan los treinta millones de pesos en la Secretaria de Administración mientras que en la de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya consignó desvíos millonarios triangulados con grupos cercanos al ex gobernador además de la creación de empresas “fantasma", "moches" para ganar licitaciones y obras sin terminar.

¿Qué sigue?, ¿Cuánto tiempo hay que esperar? La percepción es que las denuncias no avanzan.

¿Cuándo veremos a Cecilia del Alto, a Gloria Molina, a Mario Gómez Monroy o Carlos García atendiendo las diligencias judiciales por aclarar los señalamientos en su contra?

Como dijo el senador Ricardo Monreal en su reciente visita: “Tamaulipas espera que haya justicia”. 

Por su parte, la actividad política no se detiene y el reloj electoral avanza. En el PAN hay acuerdos y Ramón Antonio Sampayo se perfilaría hacia la candidatura a la diputación federal en la elección del 2024.

La propuesta del ex alcalde de Matamoros está unificando a los panistas locales, muchos de ellos de la “vieja guardia” que fueron parte del proyecto ganador en 1996.

Sampayo fue además diputado local, fue presidente del Comité Directivo Estatal y es actualmente consejero nacional del PAN.

¿Será que vaya a hacer fórmula con Leticia Salazar a la alcaldía?

Y a propósito de Matamoros, esta ciudad sería la sede de la quinta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la gestión del gobernador Américo Villarreal. 

El alcalde Mario López supervisó el miércoles los últimos detalles de la obra de la Avenida Las Américas que sería inaugurada por AMLO. 

Las Américas es parte del Centro Cultural Binacional y fue resultado de un Fondo Especial aprobado por el presidente de México en el 2021 con una inversión de 108 millones de pesos

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577