Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atienden Unidades Médicas Móviles a 19 mil tamaulipecos

Caravanas de la Salud benefician a los habitantes de comunidades rurales con menor índice de desarrollo y de difícil acceso

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/09/2012 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1270 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros ocho meses del 2012, las unidades médicas móviles (UMM) de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) han atendido a 19 mil habitantes de comunidades rurales dispersas y con menor índice de desarrollo, otorgándoles atención médica oportuna, sin costo y con el trato humano que caracteriza al Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que las 14 unidades pertenecientes al programa Caravanas de la Salud efectúan un itinerario continuo para dar atención a las jurisdicciones sanitarias que comprenden el mayor número de áreas rurales como son: Altamira, El Mante, Jaumave, Victoria, Padilla, San Fernando y Matamoros.

Detalló que durante este periodo, el personal médico y de enfermería que integran cada unidad ofrecen a la población acciones de prevención y promoción de la salud como pláticas, talleres, vacunación, toma de signos vitales y somatometría, además de consultas médicas y dentales.

El Secretario señaló que con este programa es posible acercar los servicios de salud a las familias de escasos recursos, habitantes de sectores apartados, sin que las condiciones geográficas o de acceso sea una limitante.

Treviño García-Manzo expuso que las 14 unidades de Caravanas de la Salud se suman a las 32 restantes de otros programas como cáncer de mama y cérvico uterino, que en su conjunto dan atención médica a los tamaulipecos residentes en 512 localidades con menor índice de desarrollo humano.

Añadió que aunado a estas actividades y gracias a la colaboración comunitaria, se cuenta con la participación de más de 360 auxiliares de salud que son supervisados y capacitados continuamente para realizar labores de orientación, servicios de prevención y promoción de la salud básicos y primeros auxilios en sus propias comunidades.

Durante los primeros ocho meses del 2012, las unidades médicas móviles (UMM) de la Secretaría de Salud de Tamaulipas han atendido a 19 mil habitantes de comunidades rurales dispersas y con menor índice de desarrollo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577