Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC y Conagua dan prioridad al acueducto y acuaférico

Ambos proyectos son presentados por el Gobernador al director general José Luis Luege Tamargo

Por: Mesa de redacción 17/09/2012 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad de México.- A gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, acordó que se realice una reunión técnica para definir los criterios de diseño del acueducto Vicente Guerrero y el acuaférico para la capital de Tamaulipas.
 
Este acuerdo gestionado y obtenido por el mandatario estatal, hará posible que en esa reunión participen funcionarios de la Conagua, de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y la Comapa de Victoria para priorizar este proyecto que permita garantizar el abasto de agua potable para los residentes de la capital tamaulipeca.
 
Otro acuerdo importante convenido en una reunión de trabajo entre Torre Cantú y Luege Tamargo, es la liberación de los derechos de vía y atención social para la construcción del reforzamiento de los diques del sistema lagunario Tamesí, en el Sur de Tamaulipas, para el inicio de las obras.
 
Para ello, se acordó que personal de la CEAT acompañe a recorridos de campo a personal de tenencia de la tierra de la Conagua para la liberación de los predios y la atención a los problemas sociales que se generen.
 
En el tema de protección a centros de población ante fenómenos meteorológicos, el Gobernador Torre Cantú y el director general de la Conagua acordaron que se mantengan las inversiones para la rehabilitación de bordos en ciudades fronterizas de Tamaulipas.
 
También se convino que la Conagua emita un dictamen técnico para la modificación del trazo de la autopista Reynosa-Matamoros y proporcionar a la CEAT el documento de dictaminación por conducto del Organismo de Cuenca Golfo Norte que en Tamaulipas representa Roberto Schuldes.
 
En la reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Conagua, el Gobernador Torre Cantú solicitó la entrega del documento final del proyecto de protección a la Zona Conurbada de Altamira, Madero y Tampico, a lo que la Comisión accedió entregar un estudio final integral para control de avenidas de agua.
 
En ese mismo tenor, se planteó a la Conagua que dentro del programa APAZU se solicite la inversión necesaria para la protección de la población de Tampico-Madero con drenes pluviales para hacer frente a lluvias intensas.
 
Luege Tamargo ofreció al Gobernador Torre Cantú plantear la incorporación de las inversiones en drenes pluviales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.
 
A este respecto, el Gobierno de Tamaulipas presentó su propuesta de inversiones para que se incluya en el PEF del 2013. La propuesta la formalizará la propia Comisión Nacional del Agua.

El Gobernador Egidio Torre Cantú con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577