Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Subastan toros de registro con Mejoramiento Genético

En el municipio de Altamira, sede del evento, se comercializaron 105 sementales

Por: Mesa de redacción 17/09/2012 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1508 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Fueron subastados 105 toros de registro dentro del programa Mejoramiento Genético Bovino en este municipio, lo que suma durante el presente año un total de 902 sementales comercializados bajo este concepto, con recursos ciento por ciento estatales.
 
En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se desarrolló este evento que fue presidido por el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Eduardo Mansilla Gómez, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado.
 
Ante el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata y del presidente municipal de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, el representante del Gobernador del Estado reafirmó el compromiso de la administración estatal de seguir reforzando la calidad genética del ganado en Tamaulipas.
 
Mansilla Gómez señaló que la importante inversión estatal que se aplica durante el presente año dentro del programa Mejoramiento Genético, representa la voluntad del Gobernador Egidio Torre por fortalecer esta actividad y seguir generando un plus para este sector.
 
Dijo que las principales fortalezas de la ganadería tamaulipeca son las sanidades y su genética, lo que permitió tan sólo en el último ciclo la exportación de 220 mil becerros a los Estados Unidos, donde se generaron ingresos por mil 800 millones de pesos.
 
Por su parte, Homero García de la Llata, dirigente de la UGRT, señaló que los ganaderos de Tamaulipas reconocen y valoran el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú por el impulso que viene otorgando a la actividad pecuaria, como hoy lo hace con la aportación de recursos al programa Mejoramiento Genético Estatal 2012 Concepto Sementales.
 
Ramón Ortiz Azuara, líder de la Asociación Ganadera Local de Altamira, destacó la importancia que reviste para este municipio el programa Mejoramiento Genético, donde la calidad del ganado sigue siendo de exportación.
 
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, quien felicitó a los ganaderos y al Gobierno del Estado por hacer equipo e impulsar una de las actividades más importantes para Altamira y para el campo tamaulipeco, como lo es la ganadería.

Fueron subastados 105 toros de registro dentro del programa Mejoramiento Genético Bovino en Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577