Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ciudad Madero y Miramar

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 03 de Abril del 2023 a las 23:31

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

En el primer día del periodo vacacional de esta Semana Santa, Ciudad Madero se refrendó como el destino turístico de Tamaulipas con mayor afluencia.

De los 95 mil 622 visitantes registrados por el Gobierno del Estado el pasado viernes 31 de marzo, 84 mil 800 arribaron a ese municipio del sur atraídos por la belleza natural de playa Miramar.

La administración municipal de Adrián Oseguera ha llevado a Miramar a otro nivel.

El alcalde está en proceso de lograr la cuarta certificación internacional “Blue Flag”, un reconocimiento que confirma el cumplimiento de las normas de calidad ambiental, calidad del agua, seguridad, gestión y manejo ambiental.

Durante su administración, el año pasado, fue la primera playa recertificada a nivel nacional.

Es ademas, el primero y único destino de playa del Golfo de México que cumple con una cultura incluyente con la iniciativa “Una playa para todos”.

En este marco, se habilitaron accesos y se capacitó al personal de salvavidas y atención turística en el lenguaje de señas. Se hizo el llamado a restaurantes para incluir el menú en sistema braille.

Tiene equipos anfibios y personal capacitado para la atención de personas con capacidades diferentes.

En este periodo vacacional, Ciudad Madero estima superar un millón 300 mil visitantes, recibiendo más del 60 por ciento de la afluencia total de 2.4 millones de personas hacia el estado.

La Federación hizo un reconocimiento a Ciudad Madero y sus autoridades al hacer de Playa Miramar la sede del arranque nacional del Operativo de Semana Santa 2023.

Hoy, Miramar está al nivel de las mejores playas de México.

Y como lo bueno también se cuenta, este lunes, el gobernador Américo Villarreal firmó un acuerdo con las Fuerzas Armadas con el objeto de una mayor coordinación en las tareas de seguridad en las atribuciones tanto del Estado como de la SEDENA.

El convenio tendrá una duración de un año y habrá reuniones periódicas para medir los avances.

En la reunión celebrada este lunes en las instalaciones del 77 Batallón, participaron el comandante de la IV Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez; Adalberto Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar.

El gobernador reconoció que las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en los resultados de los primeros cinco meses de gobierno, con reducción en los delitos de alto impacto y en el índice general de delitos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577