Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Fiestas patrias con saldo blanco en Tampico

En la zona cercana al Palacio Municipal se acondicionaron 8 puntos de revisión, no teniéndose ningún incidente durante los festejos nocturnos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/09/2012 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 2619 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Los festejos patrios efectuados en la ciudad de Tampico no tuvieron ningún contratiempo durante el desarrollo de la ceremonia de Grito de Independencia y en el marco del desfile cívico-militar, así lo destacó el jefe de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El titular de esta oficina municipal refirió que durante la noche del Grito de Independencia se tuvo un aforo de al menos 25 mil personas, mismas que se dieron cita en la plaza de Armas y parte de la calle Cristóbal Colón, la Emilio Carranza y la peatonal Salvador Díaz Mirón.

Refirió que en la zona cercana al Palacio Municipal se acondicionaron 8 puntos de revisión, no teniéndose ningún incidente durante los festejos nocturnos, incluso no hubo accidente alguno cuando se presentaron los juegos pirotécnicos.

Granados Ramírez expuso que también se tuvo saldo blanco durante el desfile de este domingo, en el que tomaron participación más de cuatro mil 500 estudiantes y elementos de la SEDENA, Marina, Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana.

El director de Protección Civil citó que por parte de ellos estuvieron atentos a los incidentes menores que regularmente se presentan en espectáculos masivos, reportándose el extravió de un menor de edad, que fue hallado a los pocos minutos y devuelto a sus padres, y unos niños que presentaron raspaduras cuando se cayeron mientras presenciaban el espectáculo músico-cultural.

Entre estos citó el caso de una mujer mayor que presentó un cuadro de hipoglucemia, siendo atendida por paramédicos de Cruz Roja de Tampico, sin que se agravara su salud.

Con relación al desfile cívico-militar, Granados Ramírez dijo que se tuvo un aforo de seis mil asistentes, quienes observaron además las tablas gimnásticas que ejecutaron los estudiantes y bailes y escenas que representaban los capítulos históricos de la época independentista.

RMV/EJB

En la zona cercana al Palacio Municipal se acondicionaron 8 puntos de revisión, no teniéndose ningún incidente durante los festejos nocturnos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577