Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte gobierno de ETC mil 900 millones en infraestructura

Con 701 obras, se impulsa el desarrollo regional dentro del sistema transversal “Todos por Tamaulipas”

Por: Mesa de redacción 16/09/2012 | Actualizada a las 14:54h
La Nota se ha leído 1655 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión aproximada a los mil 900 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú fortalece la infraestructura carretera, educativa, de salud y social en el Estado con la implementación de 701 obras que impulsan el desarrollo regional, dentro del sistema transversal “Todos por Tamaulipas”.
 
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que en el paquete de obras licitadas por esta administración estatal se ha privilegiado el desarrollo regional en todos sus ámbitos, además de garantizar empleo a las empresas locales.
 
Explicó que en materia de obra pública licitada, se ha privilegiado la educación y más de un 40 por ciento del presupuesto de este año corresponde a las gestiones realizadas por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). Actualmente hay 255 obras que se traducen en muchas acciones en beneficio de los estudiantes.
 
Rodríguez Morales especificó que las obras de conservación rutinaria y periódica, así como de infraestructura de carretera, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas, ocupan el segundo lugar en número de licitaciones con 216 obras.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) cuenta este año con 85 obras diversas y entre estas se encuentran la construcción de los parques de barrio y obras propuestas por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) en agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.
 
“La inversión en obra pública que se realiza en el Estado tiene como beneficio adicional que todas han sido contratadas por constructoras regionales”, agregó Morales Rodríguez, lo cual reactiva la economía local ya que además de generar empleos directos e indirectos, también la distribución de esas inversiones provoca la compra de materiales en empresas de la región.
 
“Pero además tenemos un plus más activo, la transparencia con que se realizan las licitaciones genera mayor confianza entre los participantes. Entonces, la certidumbre suma más fuentes de empleo, mayor participación y cada vez más confianza en los procesos”, concluyó el titular de la SOP.
 

Con una inversión aproximada a los mil 900 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú fortalece la infraestructura carretera, educativa, de salud y social en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577