Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce CNA gestión del Gobernador ante Federación

Buscan impulsar conjuntamente el programa “Agricultura por Contrato” para garantizar precios de granos

Por: Mesa de redacción 16/09/2012 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 1210 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú es un fuerte aliado del sector agropecuario nacional, al apoyar en temas de política pública que benefician a los productores tamaulipecos, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés García.
 
“Tamaulipas es un Estado muy importante en temas del sector agropecuario a nivel nacional, por eso la participación de su gobierno se vuelve altamente relevante”, señaló.
 
En reunión con dirigentes de organizaciones agropecuarias, el Gobernador Egidio Torre Cantú ofreció todo su respaldo para gestionar los recursos necesarios que beneficien a los productores tamaulipecos.
 
Cortés García afirmó: “Venimos aquí a trabajar con mi amigo, el Gobernador, en diversos temas del sector agropecuario, motivados por la invitación de las organizaciones agrícolas que son miembros de nosotros a nivel nacional, para abordar diversos temas en el marco de política pública”.
 
Dijo que entre los temas que se abordaron, se encuentran “Agricultura por Contrato”, que se está modificando y que tiene impacto para los productores de Tamaulipas.
 
“Agricultura por Contrato es un programa que le permite al productor y al comprador dar precios con más certidumbre, tanto en la siembra como en la compra. El hecho de que no pueda operar, implicaría que las cosechas excedentes que se den aquí en Tamaulipas en los ciclos otoño-invierno y primavera-verano, no tuvieran colocación. De ahí la importancia de gestionar ante la Federación mayores recursos”, agregó.
 
Destacó que de no apoyarse el programa “Agricultura por Contrato”, se tendrían precios para los productores que no les permitirían desplazar sus cosechas, quedándose con inventarios y pérdidas en el sector.
 
El CNA propone ante el gobierno federal un programa de mediano plazo que permita aprovechar la infraestructura existente y tecnificar al resto de los productores para seguir siendo los grandes productores del norte del país.
 
“Por esto es tan relevante la intervención de todos nosotros, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para llegar a un esquema en que estemos de acuerdo el gobierno federal, el estatal y los productores”, precisó.
 
En este encuentro estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Jorge Luis López González; el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno y el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo, entre otros.
 
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577