Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En unión, construyamos todos el Tamaulipas que queremos: ETC

Preside Gobernador homenaje y desfile cívico-militar a los Héroes de la Nación

Por: Mesa de redacción 16/09/2012 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1526 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 202 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los tamaulipecos a seguir juntos en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, el Tamaulipas por el que luchamos, el Tamaulipas por el que soñamos, haciéndolo inspirados por el ejemplo de los héroes que nos dieron patria y libertad.
 
El mandatario estatal encabezó este domingo 16 de septiembre los festejos patrios con un homenaje a los Héroes de la Nación en el monumento que se ubica en el 22 Hidalgo de esta ciudad capital, así como un desfile cívico-militar en el que participaron estudiantes, militares y elementos de otras corporaciones.
 
Torre Cantú dijo que los tamaulipecos comprendemos la historia nacional como una gran lección que nos enseña a amar a nuestro país, que nos enseña a trabajar por lo que queremos.
 
“Aquí en Tamaulipas hemos sido protagonistas de las luchas históricas que han definido y dado rostro a nuestra nación. Proclamamos la independencia y luchamos por ella”, agregó.
 
Recordó que en Tamaulipas desembarcó Mina para mantener viva la llama de la insurgencia, en Tamaulipas detuvimos los afanes imperiales de Iturbide y en Tamaulipas rechazamos el último intento español de reconquistar a México.
 
“Aquí, en Tamaulipas, acompañamos al Presidente Juárez en la consolidación de la Independencia y la defensa apasionada de la soberanía nacional. Aquí, en esta tierra, luchamos por la democracia y la justica social en el México revolucionario”, precisó.
 
“Así somos los tamaulipecos, acudimos siempre y sin ninguna duda al llamado de la patria, así somos los tamaulipecos porque llevamos a México en nuestros corazones”, sostuvo el Gobernador.
 
Al honrar a don Miguel Hidalgo y Costilla y demás héroes que nos legaron patria y libertad, estableció: “Somos mexicanos profundamente orgullosos de ser libres, de pertenecer a esta gran nación independiente, de mantener en alto el nombre de Tamaulipas. Somos una sociedad emprendedora, con una gran voluntad de seguir adelante”.
 
Torre Cantú dijo que los tamaulipecos trabajamos todos los días con pasión, con lealtad por la grandeza de esta maravillosa tierra nuestra, intensamente por un Tamaulipas orgullo de todos, orgullo de México.
 
En el desfile cívico-militar realizado en la Avenida Carrera Torres de esta capital, participaron más de 6,345 estudiantes y 460 maestros de 31 escuelas, 150 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, 60 de Protección Civil del Estado y un contingente militar conformado por 16 oficiales, 146 soldados de tropa y 119 elementos del Servicio Nacional Militar.
 
En ambos eventos se contó con la participación del Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Primera Zona Naval; General Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Octava Zona Militar y el General Homar García Vázquez, comandante del 77 Batallón de Infantería.
 
También Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Miguel González Salum, presidente municipal de Victoria y la niña Flor Alexia Zúñiga Sánchez, alumna del sexto grado de la escuela primaria Luis Caballero.
 
 
 

El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los tamaulipecos a seguir juntos en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, el Tamaulipas por el que luchamos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577