Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Tamaulipas control del dengue: Secretario de Salud

Preside reunión de coordinación al registrar Reynosa el mayor número de casos en el Estado

Por: Mesa de redacción 16/09/2012 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1166 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En la lucha contra el dengue que desplegó el gobierno de Egidio Torre Cantú y que en su esfuerzo por proteger la salud de la población unió a los Estados de Veracruz, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, presidió en este municipio la reunión inter-jurisdiccional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue Zona Norte.
 
En el encuentro al que asistieron los jefes jurisdiccionales de la franja fronteriza, representantes de los municipios que la integran y miembros de los comités municipales en salud, el Secretario expuso la necesidad de unificar estrategias y coordinar esfuerzos para atender el riesgo por la enfermedad, limitar los daños a la salud y mantener el control epidemiológico del dengue.
 
A la fecha, Tamaulipas concentra 695 casos, de los cuales 222 están localizados en la franja fronteriza y específicamente en Reynosa se contabilizan 185 que corresponden a 134 del tipo clásico (no grave) y 51 del hemorrágico (grave), todos ellos atendidos de forma oportuna y totalmente recuperados.
 
Treviño García Manzo dijo que estadísticamente, septiembre es el mes de mayor incidencia y al ser este municipio el que mayor número de casos presenta, es prioritario coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para frenar la cadena de trasmisión de la enfermedad.
 
Destacó el reconocimiento otorgado por la Federación al gobierno de Egidio Torre Cantú por primera vez en su historia, por liderar los esfuerzos a nivel nacional y obtener el más alto nivel de efectividad en el programa contra el dengue.
 
Treviño García Manzo presidió también la Reunión y Capacitación sobre el Dengue para los Comités de Salud de Reynosa, con el propósito de crear conciencia y activar a la población tanto en el ámbito familiar como colectivo, para aplicar las medidas antivectoriales para la protección de la salud y fomentar los entornos y comunidades saludables.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, presidió en este municipio la reunión inter-jurisdiccional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue Zona Norte.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577