Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Se rompen las corcholatas!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 21:49

La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Después del discurso del 18 de marzo en la plaza del Zócalo capitalino del país, las cosas dentro del grupo de delfines del mandatario nacional no volvieron a ser el mismo; AMLO definió claro y preciso a quien pondría en su partido, en sus ideales y en su proyecto político de continuidad, no será Marcelo, no será Adán Augusto, mucho menos el senador Ricardo Monreal, la línea fue clara y precisa, la candidata del presidente es Claudia Sheinbaum y punto.

En su largo y frio discurso nada tuvo que ver con la expropiación petrolera, donde, dicho sea de paso, el mismo mandatario se auto comparo con Lázaro Cárdenas, presidente de México, líder de la expropiación del petróleo allá por la década de los treinta.

Ya en terreno afirmó que él no cometería los errores del general, que el sí definiera muy bien a su sucesor, que no dejaría fuera a Claudia, como Don Lázaro dejo fuera a su amigo Francisco J. Múgica y se canteara por Manuel Ávila Camacho en la sucesión presidencial. Claro y muy firme el mensaje llegó a los oídos de Marcelo y de Adán Augusto, Ricardo Monreal, sabía que su destino en Morena estaba muerto desde antes. 

Si las cosas no estaban claras para los aspirantes, al menos para los morenistas, las cosas suelen empezar a romperse, aunque, dicho sea de paso, esa preferencia del presidente hacia su incondicional no es nueva y quizá por eso los demás siempre habían exigido piso parejo. Pero el piso no es parejo, los afectos del mandatario nunca han cambiado de persona, eso lo sabía Marcelo, Adán y Ricardo.

En este contexto se tendrá que visualizar quien, de los más fuertes, se avienta la primera corrida en contra del tigre y le lleva la contraria, quien de los tres barones rompe el silencio, rompe el dialogo y se va por la libre, ha llegado el momento de definirse, el mismo AMLO, lo dijo en su discurso, hay que definir para qué lado jalar.

Así las cosas, cuando Marcelo cedió la candidatura a AMLO, es porque este era más joven que Andrés, pero ya no hay tiempo, a Ricardo y Adán, también el tiempo les cobro factura y ya no tienen la oportunidad de esperar otros seis años, el tiempo no perdona, ninguno, ni la misma Claudia, tiene esa posibilidad, con todo y su reciente matrimonio.

Las corcholatas se rompen, el más adelantado es Marcelo, que ya tiene en cada estado y cada ciudad importante grupos de apoyo, de Adán poco sabemos, el otro es Ricardo Monreal, que también cuenta con grupos de apoyo en toda la república mexicana, de Claudia ni que decir, a ella se pondrá a su servicio toda la maquinaria de Morena, incluidos los servidores de la nación, los adultos mayores, los jóvenes construyendo el futuro y los beneficiarios de las becas Benito Juárez, y todos los recursos que se necesiten para lograr la meta de ganar en el 2024.

Si el presidente sigue con sus mismas ideas, difícilmente cambiara de opinión, entonces los resultados son evidentes, la encuesta que mandara hacer Mario Delgado es solo un trámite para darle legitimidad a su decisión y aparentar una democracia interna que no existe en este momento para la sucesión presidencial.

La pregunta es muy clara ¿Qué harán los otros aspirantes, sabiendo que no solo elegidos? Salvo Adán Augusto, de los demás la decisión es incierta.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal se reunión con sus pares gobernadores en la acostumbrada reunión de CONAGO, donde expuso los temas torales de la entidad, donde el agua potable y la seguridad publica son los principales asuntos que atender.

Para el gobernador Villarreal, el agua es fundamental para tener mejores condiciones de crecimiento, mejores oportunidades de desarrollo y estar en condiciones del crecimiento global en todas sus vertientes.

No hay marcha atrás, el agua para Tamaulipas es un asunto de vital importancia, sin agua poco se puede logar, así de claro estuvo la presentación del mandatario tamaulipeco.

Otro de los temas sin lugar es seguir avanzado en materia de seguridad pública, en seguir erradicando los índices delictivos y mantener a Tamaulipas en los lugares de mejor Rankin en la materia. Para lograrlo se necesitan redoblar los esfuerzos, la modernización de las corporaciones y tener mejores policías, como lo expreso el gobernador ante los gobernadores asistentes a la reunión de CONAGO.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577